Inel Valencia/Alicante

Inel contribuye a enviar a una joven a un proyecto humanitario para África

Rumboalsur

María Revert ha sido seleccionada entre 100 personas de España para participar en Rumbo al Sur, una expedición humanitaria que parte para África. María, natural de Agullent, fue respaldada por Inel mediante un crowfunding de colaboración, y por ello una de las primeras cosas que ha hecho ha sido agradecer a la empresa energética de Ontinyent su apoyo. “Es un orgullo saber que es en parte gracias a empresas como la vuestra que se interesan por nuestra formación y nuestros valores”.
España Rumbo al Sur se trata de un programa de formación para jóvenes de 16 y 17 años que deciden realizar un trabajo para poder participar en una vivencia que les pone en contacto con otras culturas diferentes. La lista de los seleccionados viajará al Reino de Marruecos entre el 21 de julio y el 8 de agosto
Durante el viaje, se imparte un programa académico de más de 240 horas, clases magistrales impartidas por expertos sobre temas de cooperación, historia, periodismo, etnografía o ayuda de emergencia, entre otras muchas áreas que ayudan a tener una visión global y formada sobre la realidad y cultura de los países en los que se actúa y se convierte, cada año, en un aula itinerante por el continente africano.
Marchas por desiertos, selvas, montañas, ríos. Bajo soles abrasadores, lluvias torrenciales, días interminables para poder llegar a cada uno de los proyectos de cooperación donde les acogen con los brazos abiertos y los reciben como a hermanos, para enseñarles su trabajo y dejarles ser participes de su realidad. El pasado año fueron testigos del trabajo que realizan organizaciones como la Fundación Real Madrid con su proyecto de escuelas deportivas en coordinación con organizaciones locales como PAIDEIA en Tanger y Benguerir o la Asociación de Beneficencia Sidi Bel Abas en Marrakech. También pudieron comprobar de primera mano la labor de los Hermanos de la Cruz Blanca en coordinación con las autoridades marroquíes, en sus centros de Tánger y Al Hucemas para enfermos Psíquicos dependientes, centros de atención sanitaria y comedores sociales. Los jóvenes fueron testigos del trabajo de las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta a favor de los más desfavorecidos y de la labor de jóvenes españoles que trabajan como voluntarios en esta organización, además de la convivencia con los nómadas del desierto y otras experiencias.
Según explican desde la organización, es un proyecto para educar en valores, para quitar miedos y prejuicios, teniendo la suerte además de vivir sobre el terreno experiencias que les cambiarán la vida. Y agradecen a empresas como Inel por hacer posible que este programa sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *