Energía

INEL te ofrece los mejores servicios de energía, centrados en mejorar la eficiencia energética y apostando por energías renovables. Más de 30 años de experiencia como empresa de instalaciones eléctricas nos convierten en expertos en la materia. Nuestro objetivo es potenciar la eficiencia del sector energético, a través de soluciones de calidad y sostenibles.

Paneles fotovoltaicos, la implementación de energías renovables, estudios energéticos completos o la realización de termografías, entre otros servicios, nos permiten ofrecerte proyectos de alta calidad, centrados en mejorar el ahorro energético.

En INEL contamos con técnicos expertos en instalaciones eléctricas. Cada proyecto es analizado y estudiado a medida, con el objetivo de crear una solución de calidad y personalizada en cada situación.

Ventajas de recurrir a INEL para tus proyectos de energía

Proyectos energéticos a medida.
Gran apuesta por la sostenibilidad medioambiental.
Instalaciones eléctricas personalizadas.
Compromiso con la eficiencia energética.
Expertos en energías renovables.
Optimización de cualquier instalación eléctrica.
Comunicación de calidad con cada cliente.
Cumplimiento de plazos en cada servicio energético.
Equipo serio, profesional y altamente experimentado.

Servicios de energía en INEL

Iluminación eficiente

Nuestros servicios de energía abogan por mejorar la eficiencia energética a través de la sustitución de la iluminación convencional por sistemas LED de última generación. Desde INEL llevamos a cabo todo el estudio de iluminación eficiente, su implementación y el seguimiento tras la realización del proyecto.

Termografías

Las revisiones termográficas de instalaciones eléctricas, edificios y maquinarias, forman parte de nuestros servicios de energía. Estas revisiones nos permiten descubrir averías y puntos de pérdida de energía, que podrían aumentar el coste de la factura de la luz. Tras nuestro estudio, te entregamos un completo informe, en el que incluimos imágenes detalladas de los problemas detectados.

Estudios energéticos

En INEL desarrollamos todo tipo de estudios energéticos, como análisis para el ajuste de potencia eléctrica y la selección de tarifa o estudios para la contratación del suministro eléctrico. También desarrollamos proyectos más completos sobre el consumo eléctrico, con el fin de determinar la curva de consumo, análisis armónicos o estudios de reactiva, entre otros.
Con el objetivo de optimizar tu gestión energética, te ofrecemos una completa plataforma, automatizada para la recepción y envío de avisos en casos de sobreconsumo eléctrico. Nuestros técnicos te entregan informes detallados, que te permitirán mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
En la plataforma desarrollada por INEL ponemos a tu disposición un módulo para la implementación de la norma ISO 50001.

Energías renovables

Dentro de nuestros servicios de energía, las energías renovables juegan un papel fundamental. Gracias a la nueva legislación, con el RD 244/2019, es posible reducir la factura eléctrica, aprovechando la energía natural. Esto nos permite seguir apostando por la sostenibilidad y el ahorro.
La instalación de una planta fotovoltaica es clave para reducir el importe de tu factura de la luz. Este tipo de instalaciones eléctricas favorecen el
autoconsumo energético en comercios, instituciones y en tu propio hogar.
Para favorecer la sostenibilidad es esencial contar con un buen estudio previo, en el que se ofrezca un cálculo contrastado de la potencia óptima. Todo esto nos ayuda a optar por una inversión consensuada y una mejora del periodo de retorno.
Desde INEL tenemos amplia experiencia en las instalaciones fotovoltaicas. Podemos instalar tantos KW como sean necesarios para aprovechar la energía solar con eficiencia. Además, siempre tendremos la opción de recurrir a la red eléctrica si usamos más energía de la que generamos.
En INEL llevamos realizando instalaciones fotovoltaicas desde el año 2000. Hoy en día ya contamos con más de 1000 instalaciones realizadas con éxito y más de 20MW instalados en cubiertas industriales. Te ofrecemos la ventaja de contar con un soporte técnico cualificado, además de garantizarte revisiones y mantenimiento de tus instalaciones de energía renovable, siempre que lo necesites.

Revisiones en centros de transformación

Los edificios que albergan centros de transformación propios son los encargados de su mantenimiento y la revisión anual obligatoria de los mismos. La ley obliga a realizar una revisión anual por parte de un mantenedor y una revisión cada tres años a través de un organismo de control autorizado (OCA).
INEL, como empresa acreditada para este tipo de revisiones en centros de transformación, desarrolla la revisión anual en las instalaciones, con total garantía. Tras la visita de nuestro equipo técnico, desarrollamos un completo informe, en el que se indican los problemas o defectos detectados y las recomendaciones para su subsanación.
Nuestro equipo experto gestiona todos los tramites relacionados con esta revisión con la Consellería de Industria. De esta manera te ofrecemos un servicio completo y de alta calidad.
También gestionamos la inspección OCA, obligatoria cada 3 años, evitando que debas de preocuparte por nada.

Audiovisuales

En los servicios de energía
de INEL ofrecemos un completo desarrollo de los sistemas audiovisuales de cualquier comercio o industria. Somos expertos en videowalls o cartelería digital, que te permitirá ofrecer amplia información a tus clientes. También instalamos sistemas de audio para optimizar la música ambiental dentro del comercio.

Puntos de recarga

En INEL somos especialistas en eficiencia energética y sostenibilidad. Instalamos puntos de recarga en comercios, hoteles e industrias. Nuestras instalaciones incluyen la integración en aplicaciones como Plugsurfing, donde el usuario tiene la oportunidad de recargar su vehículo con sencillez y a la vez gestionar el pago en la misma plataforma.