Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Automatización y control industrial

Más de 30 años de experiencia en instalaciones eléctricas en el sector industrial nos avalan como un referente para nuestros clientes en automatizacion y control industrial. En Inel crecemos a diario, con nuestras miras puestas en aumentar la eficiencia energética y mejorar los servicios eléctricos en cada proyecto. La innovación es nuestra máxima y la calidad es una constante que siempre mantenemos por bandera.

Nuestros servicios de automatización y control Industrial abogan por el ahorro energético y las buenas prácticas en materia de sostenibilidad. En Inel te ofrecemos un completo departamento técnico, en el que trabajan profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en el sector de la automatización, programación, retrofiting de maquinaria y control industrial.

Nuestros técnicos expertos también llevan a cabo el mantenimiento de centros de transformación, sistema de detección de incendios, certificación e instalación de redes informáticas, entre otros muchos servicios.

SERVICIO ESPECIALIZADO

El sector de las instalaciones energéticas industriales forma parte de nuestras prioridades. Gracias a los servicios integrales que te propone Inel, no tendrás que preocuparte por nada. Nuestros técnicos son expertos en sus campos de actuación y te ofrecerán el mejor asesoramiento para que la eficiencia energética de tu proyecto sea realmente elevada.

Gestión, automatización e integración de sistemas de control en el sector industrial

Revisiones detección de incendios

Desde Inel como empresa certificada en la realización de Instalaciones de detección de incendios, realizamos las revisiones de las mismas acorde al nuevo real Decreto 513/2017.
Las revisiones permiten tener tu sistema de detección y extinción de fuego operativo y en condiciones para actuar y avisar en caso de un incidente.

Por ello nuestro personal va a estar a tu lado durante todo el ciclo de vida de los equipos y sistemas de protección contra incendios minimizando las eventuales intervenciones por averías.

Revisiones de centros de transformación

INEL como empresa acreditada para realizar estas revisiones, realiza la revisión anual en las instalaciones del cliente, coordinando con el cliente el horario para su realización.

Una vez realizada la revisión se emite un informe en el que se detallan los resultados de la revisión, los defectos detectados si los hubiera y las recomendaciones en caso necesario.

Energías renovables

La automatización y control industrial de Inel aboga por las energías renovables. Tenemos experiencia de más de 30 años en la realización de proyectos de energía solar e instalaciones fotovoltaicas. En la actualidad contamos con instalaciones de calidad y eficientes en tejados, huertos solares y emplazamientos varios.
Nuestras instalaciones solares térmicas y de agua caliente mejoran la eficiencia energética en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas e industria.

Estudios energéticos

Desde INEL realizamos tanto estudios de contratación para su suministro eléctrico, ajuste de potencia y elección de tarifa como estudios más profundos del consumo de su empresa a nivel de curvas de consumo, estudios de reactiva, análisis de armónicos, consumos individuales para control de costes, etc.… realizando informes a medida de cada usuario y necesidad.

También dispones de una plataforma para la gestión energética de su empresa donde de forma automática le puede avisar en caso de sobreconsumos fuera de horario, realizar facturas de electricidad de forma continua e informes a medida del consumo de electricidad, gas y agua de toda la empresa e incluso de cada una de las máquinas de forma individual.

Termografías

Gracias a las termografías podemos localizar averías antes de que ocurran, la realización de dos inspecciones termográficas al año nos puede ayudar mucho en un mantenimiento preventivo, ya que con la cámara termográfica vamos a poder localizar cables eléctricos flojos en los cuadros eléctricos que pueden producir sobrecalentamiento e incluso incendios, cojinetes en mal estado en motores, elementos mecánicos con sobreesfuerzo y peligro de rotura, entre otros.

Control de producción industrial

Las máquinas de producción nunca fueron tan eficaces. Nuestros técnicos realizan sistemas de captura de datos en planta en tiempo real. Podrás tener constancia de las unidades producidas y la velocidad de producción. Integramos estos sistemas con la tecnología RFID para el control y trazabilidad de los productos en la planta de producción. Gracias a estas métricas, el equipo directivo podrá mejorar el proceso de toma de decisiones y la eficiencia en la producción.

Automatización industrial

Nuestro departamento técnico especializado en sistemas de control y automatización industrial cuenta con la experiencia necesaria para optimizar la sostenibilidad en la industria. Somos distribuidores de marcas de vanguardia, como Lenze, B&R y Omron, entre otras muchas.
En Inel hacemos completos proyectos de control industrial, regulación de velocidad, robótica, visión artificial, además de programación y reparación de convertidores de frecuencia.

Control de presencia

La publicación del Real decreto Ley 8/2019 aplica la necesidad de disponer de un registro horario para la totalidad de los trabajadores. En Inel dispones de un sistema propio y adaptable a las necesidades de la empresa, desarrollado por nuestro equipo técnico con el que podemos cubrir esta necesidad de control de presencia.

Control de accesos industrial

Los sistemas de automatización y control industrial de Inel están completamente asegurados. Nuestros expertos en instalaciones eléctricas industriales diseñan soluciones de integración con los sistemas de identificación del control de presencia y sistemas de control de accesos (autónomos y cableados).
Con Inel tendrás incluidos todos los accesorios necesarios para optimizar el control de accesos, como las barreras o los torniquetes.

Instalaciones detección de incendios

Inel alberga las certificaciones necesarias para la instalación y mantenimiento de sistemas de detección de incendios innovadores. Te garantizamos asesoramiento especializado, con el fin de mejorar tus sistemas antiincendios, mediante centrales analógicas, convencionales o CO2.

CCTV

EL CCTV de una empresa juega un papel muy importante en nuestro día a día, ya que además de permitirnos controlar los accesos nos permite verificar el uso correcto por parte de los operarios de la maquinaria. El control de cómo se realizan los diferentes procesos productivos nos puede ayudar a evitar accidentes y mejorar la calidad de nuestro producto actual, permitiéndonos verificar y saber lo ocurrido en caso de algún incidente.

Los sistemas de CCTV que instalamos son escalables y permiten el uso de diferentes tecnologías de cámaras, tanto en HD como en IP.

Telecomunicaciones

Dentro del campo de las telecomunicaciones abarcamos diferentes sistemas de comunicación. Sistemas eficientes a nivel energético, para comunicación por voz, datos, wifi, Wimax, cableado estructurado, redes inalámbricas, fibra óptica, monomodo y multimodo. Con nuestras auditorías y certificación de redes aumentarás la eficacia de las telecomunicaciones de cualquier industria.

Iluminación eficiente

En entornos industriales la iluminación juega un papel muy importante, tanto para la seguridad de los operarios, que trabajen en zonas bien iluminadas para las tareas que van a realizar, como para el ahorro energético, consiguiendo un control automático de la luz según el aporte solar o bien desconectando de forma automática las zonas de poco uso para que se enciendan de forma automática al detectar a alguien.
Realizamos estudios de iluminación para la sustitución de la iluminación convencional por iluminación con bombillas LED, campanas, fluorescentes, etc.. todos ellos con diferentes sistemas de control tanto por luminosidad como por detección de presencia, incluso la integración del alumbrado de emergencia en la misma luminaria.

Salvaguardas y auditorias

El continuo avance tecnológico provoca que en ocasiones tengamos dispositivos en nuestras máquinas obsoletos o con herramientas de programación que no funcionan en los sistemas operativos actuales, además en muchas ocasiones tenemos PLCs y variadores de programación específica.
En Inel realizamos proyectos para la salvaguarda de los programas de todos estos dispositivos, así como auditorias del estado de los dispositivos de las máquinas, para poder dar un plan de viabilidad y continuidad en las máquinas, evitando paros prolongados o retrofitings forzados por averías en estos equipos.