Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Instalaciones eléctricas en edificios institucionales

Más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros clientes, apostando por la innovación, el ahorro energético, la sostenibilidad y la eficiencia energética, nos convierten en una de las empresas más importantes del sector eléctrico. Nuestros servicios de Institucional ponen al alcance de cada cliente un sinfín de soluciones, centradas en ofrecer una respuesta de calidad ante las necesidades del siglo XXI.

 

A nivel Institucional, INEL puede planificar y diseñar proyectos de alta eficiencia, completamente a medida, en función de los requerimientos del cliente. Contamos con un equipo de técnicos, expertos en instalaciones eléctricas. Nuestros valores siguen la senda de la innovación y el ahorro de energía. Queremos conseguir instalaciones energéticas de primer nivel, mucho más sostenibles y que impliquen un menor consumo eléctrico.

EXPERTOS EN INSTALACIONES EN EDIFICIOS INSTITUCIONALES

Un buen numero de edificios institucionales con sede en España, ya confían en INEL para sus instalaciones eléctricas. Nuestro propósito es mejorar la eficiencia energética de la institución, aprovechando al máximo los recursos naturales disponibles y facilitando el día a día en el edificio. Nuestros profesionales se desplazan hasta el lugar en cuestión, con el objeto de diseñar un circuito exclusivo, centrado en ofrecer grandes soluciones de calidad y ahorro de electricidad. Con INEL la factura de la luz baja constantemente.

Servicios de instalaciones eléctricas institucionales:

Iluminación eficiente

Desde INEL ofrecemos diferentes opciones de iluminación eficiente, como proyectos de iluminación de zonas públicas, alumbrado automático, farolas solares que aprovechan los recursos naturales, etc. En el lugar de trabajo, contar con una buena iluminación es un signo de calidad de vida y productividad.
Con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de la institución, planificamos estudios de viabilidad para sustituir la iluminación convencional por una iluminación LED, mucho más eficiente y económica. Esto implicaría un ahorro de entre el 70 y el 80 % en la factura eléctrica.

Más información

Telecomunicaciones

INEL alberga amplia experiencia en el despliegue de infraestructuras de comunicaciones, mediante cableados, que servirán para interconectar edificios u ofrecer servicios de red tanto con cableados de cobre como de fibra óptica. Nuestro equipo técnico certifica todas las instalaciones de cableados de telecomunicaciones, tanto realizadas por INEL como por terceros.

Más información

CCTV

En INEL te ofrecemos la instalación de avanzados sistemas de CCTV de modo local o remoto, con opciones de conectividad inalámbrica, que incluyen la vigilancia de calles y carreteras. Si es necesario, implementamos sistemas de reconocimiento de matrículas, contaje de personas y control de parking.
Todos nuestros sistemas CCTV son escalables, ya que permiten el uso de distintas tecnologías para las cámaras de seguridad. Siempre apostamos por la versatilidad en cada instalación y proyecto.

Más información

Detección de incendios

En INEL somos empresa certificada en la instalación de las infraestructuras necesarias para la correcta detección de incendios. Nos acogemos a la normativa actual, apostando por incluir al personal y los recursos necesarios para ejecutar este tipo de instalaciones con todas las garantías necesarias.
Acorde al Real Decreto 513/2017, en INEL nos encargamos de las revisiones de las instalaciones de detección de incendios. Con el fin de facilitar las cosas a nuestros clientes, nuestro equipo técnico también se encarga de las revisiones de los sistemas de extinción de incendios.

Más información

Control de accesos

La seguridad es una de las prioridades más importantes en cualquier empresa o edificio institucional. En INEL trabajamos con los productos de mayor calidad del mercado, que nos permiten ofrecerte sistemas de control de accesos altamente avanzados e innovadores:
• Sistemas autónomos.
• Sistemas online.
• Sistemas globales.

Control de presencia

El Real Decreto Ley 8/2019 exige a las empresas e instituciones la disposición de un registro horario para la totalidad de los trabajadores que forman la plantilla. Desde INEL te ofrecemos un sistema propio y adaptable a tu negocio. Nuestro equipo técnico ha desarrollado un programa de alta eficiencia, que cumple con la normativa actual.
Nuestro lector permite el fichaje del empleado mediante datos biométricos (huella dactilar) o a través de una tarjeta de proximidad.

Más información

Termografías

Las termografías nos permiten anticiparnos a las posibles averías. Nuestro consejo es llevar a cabo dos inspecciones termográficas cada año en grandes empresas o instituciones. La prevención es clave para evitar incendios por cables pelados, iluminarias defectuosas o un mal aislamiento térmico.

Más información

Estudios energéticos

INEL te ofrece todo tipo de estudios energéticos: contratación de suministro eléctrico, ajuste de potencia, elección de tarifa eléctrica, estudios de reactiva, análisis de armónicos, etc. Todos estos estudios se llevan a cabo a medida y se desarrollan en un completo informe técnico, en el que establecemos consejos para optimizar la eficiencia energética de la institución.

Energías renovables

Gracias al real Decreto 244/2019 ya es posible aprovechar los recursos naturales para autoabastecernos energéticamente. Esto es clave para favorecer el ahorro de energía y minimizar el coste de la factura de la luz. Desde INEL nos encargamos de los proyectos e instalaciones fotovoltaicas, con el objeto de generar electricidad propia.

Revisiones de centros de transformación

Los edificios que albergan centros de transformación propios deben de responsabilizarse de los mismos, realizando una revisión anual y otra cada tres años, efectuada por un Organismos de Control Autorizado (OCA). INEL es empresa acreditada para las revisiones anuales en las instalaciones del cliente. El resultado de la revisión es un completo informe, en el que se detallan los defectos detectados y las recomendaciones.
Cada 3 años nos encargamos de gestionar la inspección OCA, facilitando la tarea a nuestros clientes, que no deben de preocuparse por nada.

Audiovisuales

Desde INEL proporcionamos sistemas de audiovisuales para favorecer la comunicación entre los entes públicos y la ciudadanía. Nuestros sistemas de cartelería digital son de alta calidad y permiten mejorar la información que se ofrece al público.

Más información

Instalaciones de detección de CO

Nuestra empresa alberga muchísima experiencia en las instalaciones de detección de CO en edificios públicos y garajes. Con motivo de mantener la innovación ofrecemos la interconexión de las instalaciones con las centrales de detección de CO.

Puntos de recarga

Los vehículos eléctricos e híbridos son toda una realidad. INEL apuesta por el ahorro energético, las energías renovables y la sostenibilidad. Nuestro equipo técnico te ofrece la implementación de puntos de recarga para coches eléctricos en lugares estratégicos. Nuestro sistema de recarga permite al usuario realizar el pago en la misma plataforma, de una manera cómoda y rápida.

Más información