En un esfuerzo por cultivar el interés de las generaciones más jóvenes en las energías limpias, el Colegio La Salle Alcoi ha llevado a cabo su tradicional visita a las instalaciones de INEL. En la actualidad, una parte significativa de la energía eléctrica consumida en la Comunidad Valenciana proviene de fuentes renovables, indicando un paso positivo hacia la sostenibilidad. Sin embargo, aún persiste cierta falta de comprensión en parte de la población acerca de las energías renovables y las implicaciones de optar por fuentes no renovables, tanto para la sociedad como para el medio ambiente y nuestro estilo de vida.
Con el objetivo de abordar esta brecha de conocimiento, en INEL nos comprometemos a contribuir a la educación de los ciudadanos sobre el uso sostenible y eficiente de la energía. En este contexto, hemos recibido con gusto la visita anual de los estudiantes del Colegio La Salle de Alcoi. Durante esta enriquecedora jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de consolidar y ampliar los conceptos que están explorando en clase para fomentar la adopción de energías renovables, con la esperanza de que las futuras generaciones puedan habitar un planeta más saludable.
Los estudiantes fueron testigos del funcionamiento y las ventajas de una instalación fotovoltaica, así como de un vehículo eléctrico. Exploraron de cerca los inversores, las baterías, las placas fotovoltaicas y los puntos de recarga presentes en las instalaciones de INEL. Además, se sumergieron en discusiones sobre domótica y robótica, con la oportunidad de conocer ejemplos prácticos que destacan la innovación en el campo de la energía sostenible.
El contacto directo con las nuevas generaciones para explicar la necesidad de un cambio en el uso de la energía ha permitido a INEL comprender la importancia crucial de contribuir a su educación de una manera dinámica y divertida. Los estudiantes del Colegio La Salle de Alcoi disfrutaron de la visita, absorbiendo conocimientos sobre los ciclos de la energía solar fotovoltaica. Como gesto adicional, recibieron pequeños regalos que los incentivaron a plasmar sus ideas sobre cómo emplear la energía solar para generar electricidad de manera eficiente en sus hogares.