La luz y el color están estrechamente relacionados, ya que el color es una interpretación visual de la luz que interactúa con objetos y sustancias. Nuestra percepción del color se basa en la interacción de la luz con nuestros ojos y la interpretación de estas señales por parte del cerebro. El entorno en el que nos encontramos influye en cómo percibimos y experimentamos la luz y el color, y estos elementos, a su vez, afectan la manera en que interpretamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Donde naces, creces y vives te marcará para siempre. Cesc Biosca, creativo, diseñador, docente i enamorado de su ciudad, nos muestra, con esta serie de dibujos y pinturas, detalles singulares de Ontinyent a través de lo que más le atrae: las “formas y colores”. Tal como él dice: “Todos miramos, pero no todos vemos; y menos lo mismo”.
Contemplemos, a través de los meses, estos colores que nos permitirán ver, a cada cual, el mundo a través de nuestras experiencias, emociones, perspectivas individuales y conocimientos para conseguir, a través de esta diversidad de interpretaciones y apreciaciones, que la vida sea rica y única.