Actualidad

Consejos para ahorrar energía en verano

6 consejos para ahorrar energía en verano

Verano, olas de calor y consumo energético son conceptos que van unidos de la mano. Desde Inel queremos que disfrutes de la temporada estival sin sobresaltos ni sustos con tu factura de la luz. Por ello, hemos preparado una serie de consejos para que puedas ahorrar energía en verano.

Seguro que ya aplicas muchas de estas recomendaciones a lo largo del año, pero ten en cuenta que cuando el calor apremia el consumo de energía sube. Nuestro compromiso es potenciar el ahorro energético, apostando por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Así que no te pierdas estos trucos para pagar menos luz.

Consejos para ahorrar energía en verano: cómo pagar menos luz

1. Mantenimiento de equipos eléctricos

Seguro que te has dado cuenta de que algunos electrodomésticos tienen un mayor gasto energético durante los meses de calor. Esto ocurre, por ejemplo, con el frigorífico y el aparato de aire acondicionado. Si optas por un buen mantenimiento de estos equipos podrás ahorrar energía.

En el caso del aire acondicionado recuerda limpiar los filtros al menos dos veces al año. Aquí se acumulan partículas de polvo, que hacen que el equipo baje su rendimiento con lo que aumentaremos el consumo para climatizar la habitación.

Por otra parte, no descuides el mantenimiento de la nevera. Dale la vuelta al frigorífico y limpia con eficacia esa zona. Recuerda ajustar la temperatura del congelador y el refrigerador para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

No te olvides de mirar la etiqueta de eficiencia energética antes de comprar los electrodomésticos de tu casa. Un equipo A+++ consume mucha menos energía que un aparato certificado como A.

2. Persianas bien cerradas

El objetivo que tenemos este verano es pagar menos luz. Con estos consejos para ahorrar energía en verano seguro que lo consigues. Tener las ventanas abiertas durante el día permite que el sol y el calor sobrecalienten la estancia. Baja las persianas cuando el viento es caliente y recuerda abrirlas durante la noche y a primera hora de la mañana.

Si tienes una casa domótica puedes programar todo esto y olvidarte de hacerlo cada día. Con nuestra Smart Home consigues que se realice el sombreado de forma automática.

3. Ventanas aislantes de calidad

De nada sirve tener los mejores equipos de aire acondicionado si nuestras ventanas no tienen un buen aislamiento. Una buena inversión para ahorrar energía en verano es instalar ventanas con un buen aislamiento. Así no se escapará el fresquito de la habitación, y nos ayudará a mantener la temperatura de la habitación durante más tiempo.

4. El ventilador es tu aliado

Los ventiladores te pueden ayudar a pagar menos luz. Ten en cuenta que estos equipos consumen mucha menos energía que los aparatos de aire acondicionado. Si aprendes a colocar estratégicamente el ventilador podrás bajar la temperatura de tu vivienda hasta 5 grados y la factura de la luz no se resentirá.

5. Cocina potenciando el ahorro energético

En verano no apetece mucho comer platos demasiado elaborados ni muy calientes. Así que para ahorrar en la factura de la luz puedes optar por cocinar recetas frías y sabrosas. Evita encender el horno y la vitrocerámica en la medida de lo posible.

6. No te olvides de la iluminación

Uno de los consejos para ahorrar energía en verano y durante todo el año es mejorar la eficiencia energética con luces de bajo consumo. La iluminación LED es una opción estupenda, que te ayudará a pagar menos luz. Sin duda, es una de las inversiones más importantes para crear un hogar sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con estos consejos para ahorrar energía en verano seguro que, además de gastar menos energía, tu factura de la luz será bastante más baja. En Inel somos especialistas en sostenibilidad y eficiencia energética. Contacta con nosotros para estudiar como puedes reducir tu factura eléctrica en tu casa o negocio y ser mas eficiente energéticamente.

(Visited 57 times, 1 visits today)