Inel Valencia/Alicante

5 consejos para configurar tu casa domótica

casa domótica

El concepto de casa domótica ha entrado de lleno en nuestras vidas. Gracias a las nuevas tecnologías, aplicables al hogar, podemos mejorar el estilo de vida y tu bienestar de forma muy sencilla. Lo más curioso de todo esto es el ahorro de costes, a largo plazo, que suponen los sistemas de domótica para sus usuarios.

En Inel somos expertos en instalaciones de domótica en el hogar. Te ofrecemos una gran optimización de la seguridad en tu casa, sin olvidar la mejoría de la eficiencia energética y todos los beneficios que una vivienda automatizada e inteligente aporta.

¿Qué es una casa domótica?

Hace algunos años, hablar de domótica era algo complicado. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos a los que tenemos acceso podemos simplificar muchísimo esta definición y sus usos particulares. La domótica doméstica hace referencia a las técnicas y tecnologías que nos permiten automatizar completamente una vivienda.

Se trata, básicamente, de integrar los sistemas de seguridad, comunicación y energía en una sola interfaz de usuario. En función de tus necesidades y requerimientos, nuestros expertos instaladores pueden configurar las instalaciones domóticas, con el propósito de mejorar tu calidad de vida a todos los niveles.

Actualmente, los sistemas de domótica son integrales y ofrecen soluciones a medida. Si apuestas por ellos en tu vivienda, estarás abogando por el ahorro energético a largo plazo. Sin olvidar otros beneficios de un hogar inteligente.

5 claves para configurar la domótica doméstica

Son muchos los lugares del hogar en los que puedes apostar por instalaciones domóticas, que mejoren tu día a día. Desde Inel te aconsejamos recurrir a soluciones integrales, que realmente aporten valor a las instalaciones inteligentes.

1. Accesibilidad domótica

Las instalaciones domóticas para el hogar nos ayudan a mejorar la accesibilidad de forma segura y controlada. Las cerraduras inteligentes y electrónicas son una realidad, que puedes integrar en tu vivienda con éxito.

Mediante la huella digital, códigos de acceso o aplicaciones móviles podrás tener el control total de la accesibilidad de tu casa. En función del sistema de domótica escogido, las funciones podrían variar, aunque lo más destacado es que tienes la opción de abrir la puerta de tu casa desde cualquier lugar. Además, recibirás datos en tiempo real de los accesos a la vivienda.

Estas cerraduras electrónicas son ideales para evitar robos en viviendas. También optimizan costes y permiten el ahorro en servicios de cerrajería urgente. Si quieres tener una casa domótica, empezar por la accesibilidad es una gran idea.

2. Control de temperatura

El ahorro energético es una prioridad en las viviendas actuales. Mediante las instalaciones domóticas es posible optimizar costes en este sentido. Desde tu móvil puedes planificar la temperatura del hogar. Esto significa que, antes de llegar a casa tendrás la oportunidad de encender los sistemas de calefacción o refrigeración, logrando que la vivienda alcance la temperatura ideal de forma paulatina.

La domótica actual tiene funciones muy socorridas, que garantizan tanto el ahorro de costes como las mejoras en eficiencia energética.

3. Control de la iluminación

Otra de las funciones de los sistemas de domótica en el hogar está relacionada con el control integral de la iluminación del hogar. Las luces led se pueden programar en función de tus necesidades. También tienes la opción de encender y apagar las bombillas de la vivienda de forma remota. Es decir, pese a que estés a miles de kilómetros de la casa, podrás controlar completamente los sistemas domóticos.

Todo esto es una gran ventaja para que la vivienda siempre muestre un aspecto habitado, alejando de tu hogar a los amantes de lo ajeno. Obviamente, también tiene un componente de ahorro, ya que puedes optimizar el encendido y apagado de alumbrado teniendo en cuenta la luz solar.

4. Sistemas de vigilancia

La domótica doméstica permite integrar completamente los sistemas de vigilancia. Gracias a estas tecnologías tendrás acceso y control integral de toda la vivienda. Ganarás en seguridad y calidad de vida.

Si tienes tus alarmas integradas en el sistema domótico podrás tener perfectamente controlados todos los peligros estés donde estés. Generalmente, el teléfono móvil se convierte en la herramienta más importante de la domótica doméstica. En tu smartphone recibirás notificaciones, siempre que haya alguna vulneración de la seguridad de la vivienda.

Además, si en tus sistemas de seguridad y alarma has incluido cámaras de vigilancia, las podrás revisar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

5. Persianas domóticas

Entre los usos de estos sistemas de inteligencia artificial en el hogar, la domótica de persianas, ventanas y puertas se ha convertido en la solución perfecta para optimizar la eficiencia energética y el ahorro de costes.

Tener persianas automatizadas en tu casa es una gran ventaja para aprovechar toda la luz del sol, minimizando el gasto energético con éxito.

La mejor forma de configurar una casa domótica es hacerlo con profesionales cualificados, que te aporten todas las garantías de calidad. En Inel te garantizamos los mejores sistemas de domótica del mercado. Podemos asegurarte una automatización completa de la domótica doméstica, mediante instalaciones estupendas y a medida.

¿Quieres disfrutar de una casa domótica? Contacta con Inel y te aseguramos las soluciones más exclusivas en instalaciones de domótica.