Actualidad

Novedades en domótica

Novedades en domótica para tu casa inteligente: los frentes de la evolución

El mundo de la domótica evoluciona constantemente. Lo que hace pocos años sonaba a revolución hoy en día ya está obsoleto: cada poco tiempo aparecen en el mercado multitud de nuevos dispositivos, aplicaciones y softwares capaces de convertir una casa corriente en un hogar inteligente que funcione de manera eficiente. Para ello, repasamos algunos de los campos en los que más novedades en domótica se presentan, y que pueden hacer de tu día a día doméstico toda una experiencia tecnológica.

Entre el 18 y el 23 de marzo se celebró en Frankfurt una de las citas clave en el calendario de la domótica a nivel internacional. La feria Light + Building abrió sus puertas un año más con más de 2.600 expositores profesionales que presentaban las novedades en domótica llamadas a estar presentes a corto y medio plazo en todos los hogares inteligentes, a la par que las líneas a seguir quedaban bien definidas.

Eficiencia energética

La transformación digital lo empapa todo, desde los procesos y día a día de la más analógica de las empresas hasta, por supuesto, el consumo energético de nuestros hogares. En Light + Building se presentaron algunas de las últimas novedades llamadas a que las casas, y los edificios en general, tengan cada día unos niveles de eficiencia energética más acordes con el respeto al medio ambiente que se espera de las edificaciones de hoy en día.

Automatización de edificios

La tecnología actual ya permite que edificios completos funcionen con la precisión de un reloj suizo. Complejas estructuras que aúnan software y hardware a gran escala consiguen que todo se sincronice y complemente a la perfección para que los ocupantes de cada construcción, sean trabajadores que acuden a su oficina o personas que residen en una vivienda, puedan disfrutar de todas las ventajas de los espacios inteligentes.

Iluminación inteligente

Entre las más destacadas novedades en domótica de la feria celebrada en Frankfurt están los últimos avances en luminarias técnicas. La eficiencia energética de una construcción depende en buena medida de la forma en la que se ilumine, por lo que los últimos avances en iluminación tanto para hogares como para industria o edificios se centran en que cada ápice de energía lumínica se aproveche al máximo. Especialmente, con soluciones para los lugares en los que más se consume, como hospitales o centros de trabajo.

Máxima seguridad

Tanto a nivel cibernético como físico, los tiempos actuales presentan múltiples amenazas de seguridad ante las que es conveniente guardarse las espaldas. Las novedades en domótica, como no puede ser de otra forma, también pueden ayudarnos en eso. Hogares conectados, vigilados y controles de accesos evolucionan para que sus ocupantes puedan vivir con mayor tranquilidad y seguridad.

Así, un año más, las decenas de miles de asistentes a Light + Building pudieron disfrutar de las últimas novedades en domótica llamadas a convertir nuestros hogares, centros de trabajo e industrias en lugares más eficientes, ecológicos y seguros.

En Inel podemos ayudarte a encontrar las soluciones domóticas que más se adapten a tus objetivos.
Contacta con nosotros.