Actualidad

smart home inel valencia fernando pomar articulo

Fernando Pomar nos habla sobre la Smart Home de INEL

El concepto de Smart Home reside en el funcionamiento automático de la casa. La idea es simplificar la forma de vivir en tu vivienda, reduciendo las funciones manuales gracias a la incorporación de dispositivos, que, utilizados correctamente, pueden facilitarte la vida, maximizar el confort y minimizar el consumo de energía. Cuando se incorporan dispositivos que resultan complejos de utilizar y difíciles de entender, puede que, en lugar de beneficios, aporten complicaciones y se prefiera volver a los “Viejos Tiempos”.

Estos sistemas permiten que tu Smart Home piense por ti. Sabrá qué luces deben encenderse, qué música va a sonar y la temperatura ambiente que prefieres en cada habitación durante los diferentes momentos del día. Tendrás la sensación de que toda la casa está en consonancia, adaptándose a tu vida cotidiana, ahorrando tiempo en controles que pueden estar perfectamente automatizados. Imagina una mañana de un día cualquiera, antes de levantarte, la casa ya ha empezado a trabajar. Las persianas suben gradualmente para despertarte con la luz del día, mientras la música suavemente se enciende y llena la habitación. En el baño, la temperatura es la ideal para una ducha y las luces se encienden a tu paso.

La instalación de una Smart Home podría verse como una orquesta, donde todo sale bien cuando funcionade forma armoniosa. Una orquesta tiene un director, que es el principal responsable de la calidad de la música. En la Smart Home de INEL, este director es lo que llamamos Miniserver. Él es el responsable de la comunicación entre todos los elementos individuales para que puedan trabajar conjuntamente y el resultado sea espectacular. En la justa medida, cada elemento y dispositivo debe hacer automáticamente la mayoría de sus movimientos. Cuando se realiza esta conexión de forma perfecta y coordinada se llama “Real Smart Home”.

Una Real Smart Home no es un conjunto de dispositivos o gadgets conectados a la red. La capacidad de controlar un dispositivo mediante el Smartphone no convierte al hogar en inteligente. Muchos productos carecen incluso de capacidad de ser automatizados e integrados a otros sistemas, que es precisamente lo que permite maximizar las capacidades de las diferentes funciones en una casa, que es la base de la Smart Home.

Tal como indica Fernando Pomar en el articulo, tu Smart Home va a pensar por ti en todo momento para facilitarte el dia a dia, si quieres conocer sus funcionalidades con más detalles puedes ver el articulo completo aquí.

Puedes solicitar información a través de nuestro correo info@inel.es, teléfono o nuestro chat de soporte y consultas.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)