Inel Valencia/Alicante

La importancia del asesor energético

Asesor. Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: Persona que asesora. Y dicho de un letrado: Que, por razón de oficio, debe aconsejar o ilustrar con su dictamen a un juez lego.

Pero el asesor existe no solo en el campo jurídico sino que sus funciones se van extendiendo cada vez más a todos los ámbitos de la sociedad. Porque, según sea su capacidad resolutiva, al asesor se le considera por su conocimiento, por su experiencia, por pericia. Partiendo de estas premisas ¿por qué no contar con el trabajo de un asesor energético?

Y mucho más en estos tiempos revueltos, de cambios y revoluciones en las facturaciones, de liberalización y comercialización libre. En esa maraña, el asesor energético puede convertirse en nuestro explorador particular, el guía que precisamos a nuestro servicio para que nos ayude a abrirnos paso en esta selva de tarifas y empresas que tratan de seducirnos con sus ofertas y precios.

¿Dónde encontrar un asesor energético de confianza? Muy buena pregunta. Suponemos que habrá muchos, pero nosotros hablamos de lo que nos es próximo y por tanto fiable. En la empresa INEL, con más de 25 años de trayectoria profesional, plantean una forma interesante para asesorar a los clientes que puedan interesarse por contratar sus servicios. Sobre todo porque nos ponen a disposición un asesor energético.

¿Y de qué se ocupa este asesor energético? De entrada de observar la facturación que tenemos, de comparar la compañía actual con la propuesta de FENIE ENERGIA, de establecer un cálculo del término de potencia, del término de energía, del impuesto eléctrico y del alquiler de equipo de medida. Con todos estos baremos nos ofrecen un estudio comparativo de lo que pagamos y de lo que pagaríamos. En eso consiste la tarea de un asesor energético, en informarnos de lo que ahorraríamos con otras propuestas diferentes a las que estamos utilizando en la actualidad.

El valor de la diferencia es lo que merece la pena. Porque un asesor energético, además, resuelve dudas y consultas, ofrece una atención personalizada con la garantía de la empresa instaladora y, siempre, buscará la mejor alternativa para nuestros intereses.

La ecuación es sencilla, si tiene nuestra confianza y nos ofrece calidad de servicio y ahorro económico, entonces…