Inel Valencia/Alicante

Buscando un poco de luz entre tanta penumbra

Imagen

Es cierto. Lo que hace años era difícil de digerir ya convive con nosotros. Y hay que saber afrontar el cambio. Se acabó el monopolio de las grandes compañías. Cuando acaba una dictadura, por muy prolongada en el tiempo que se haya perpetuado, provoca una sacudida. Obliga a quitarse de encima la holgazanería de seguir haciendo las cosas como siempre, por pura inercia. Y lo que tiene toda democracia es que obliga a pensar. A moverse. A tomar decisiones. A implicarse.

Vivimos una nueva época con la liberalización de las compañías suministradoras de energía eléctrica. Aunque pueda provocar cierta confusión, entre tanta penumbra existe la luz. Sólo hay que buscarla. Los consumidores que tengan mayor información, y de mejor calidad, serán capaces de tomar las decisiones adecuadas. Sus economías domésticas se lo agradecerán. 

El peligro está en perderse entre la maraña de empresas, ofertas, promociones y mensajes publicitarios que van en busca del consumidor errante. La libertad de cada usuario obliga a mantenerse alerta ante todos los cambios que se están produciendo. A pesar de la velocidad de vértigo con la que se suceden. Encontrar la solución adecuada precisa de un ejercicio mínimo de implicación para entender lo que hay detrás de cada empresa. Y lo que ofertan las compañías más cercanas son valores añadidos que no pueden pasarse por alto: la confianza y credibilidad que otorgan los años de experiencia; la personalización en el trato directo; la proximidad ante cualquier problema. Todas estas razones son las que deben alumbrar en medio de tanta confusión reinante. Si se toman estas características como premisa para optar por una u otra compañía, seguro que la decisión es acertada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *