Inel Valencia/Alicante

📑 Documentación exclusiva

Registrate para acceder a toda la información técnica de los productos y materiales que distribuye INEL.

📋 Acceso a tus revisiones

Accede a la documentación de tus proyectos, revisiones, inspecciones y demás servicios que tienes contratados con nosotros.

Ahorra en tu factura eléctrica conociendo tu consumo

Fernando Pomar InelHablar de ahorrar energía es sinónimo de eficiencia y sostenibilidad, no siendo solo una oportunidad económica sino casi una responsabilidad como ciudadanos globales” afirma Fernando Pomar, General Manager de Inel. Según él, sin inversión alguna podemos obtener ahorros en nuestro consumo, y por ende en nuestra factura. Para ello simplemente debemos seguir los consejos de nuestro instalador eléctrico, un profesional del sector avalado por su sello EIC que le define como Empresa Instaladora Certificada.

En los últimos meses, como consecuencia de la subida de las tarifas eléctricas, los usuarios se plantean preguntas cómo si nos conviene una tarifa eléctrica con discriminación horaria (DH)?, o cómo podemos saber si ahorraremos con esta tarifa. Pomar explica que una tarifa con discriminación horaria (DH) nos ofrece la posibilidad de consumos a precios diferentes según la franja horaria en la que los realicemos. La aplicación de este tipo de tarifa no solo tiene su utilidad en el ámbito de los grandes consumidores y las Pymes, donde su uso es generalizado, sino que también podemos aplicarlas a nuestro hogar o residencia. Solo unos pequeños cambios en la rutina diaria y el uso de los electrodomésticos en determinadas franjas horarias serán suficientes para que veamos reducida nuestra factura eléctrica.

Se debe además tener en cuenta que si nuestro consumo es de aproximadamente más de un 30% del total de la energía dentro de las catorce horas que van desde las 22:00 a las 12:00 horas nos compensará realizar un cambio de tarifa pasando de la tarifa actual a una con discriminación horaria (las siglas DH diferencian la factura eléctrica para este tipo de tarifa). Pero para salir de dudas nada mejor que un instalador eléctrico certificado (EIC) seguro que aporte su orientación profesional.

Para aquellos que no quieran correr ningún riesgo, “le aconsejamos que contrate un servicio de monitorización energético, como el que ofrece cualquiera de las empresas delegadas de Fenie Energía (más de 1600 por toda España) y podrá disponer de los cálculos para determinar su perfil energético y las pautas para conseguir el máximo ahorro”, explica Fernando Pomar. “Nuestro planeta dejará de ser un lugar donde puedan vivir las próximas generaciones como lo hemos hecho nosotros hasta ahora, sino lo cuidamos. Nuestro lema es: la energía más limpia es la que no se consume”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *