Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Actualidad

Iluminación eficiente en el hogar

Iluminación eficiente en el hogar

Desde INEL somos conscientes de la importancia de apostar por una iluminación eficiente en el hogar. Para lograrlo te ofrecemos la máxima calidad en nuestros sistemas iluminación eficiente para tu casa. Hoy te vamos a dar algunas claves sobre cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar.

El consumo eléctrico en los hogares españoles se ha disparado

Algo muy importante es tener muy claro qué es eficiencia energética en el hogar. El ahorro es esencial, pero lo más importante es encontrar un equilibrio de calidad entre el consumo energético y las necesidades propias de cada familia y vivienda. Actualmente el consumo eléctrico en los hogares españoles se ha disparado, a consecuencia de la cantidad de aparatos eléctricos que prometen una mejora de la calidad de vida del usuario.

Esto implica que debamos optar por sistemas de iluminación eficiente en el hogar, que se alejen del consumo energético indiscriminado y sean mucho más eficientes. Para ahorrar energía basta con hacer un uso responsable de los recursos disponibles. Si consigues equilibrar el uso de la iluminación artificial con los recursos naturales, estarás alcanzando el éxito en materia de eficiencia energética en el hogar.

Consejos para una iluminación eficiente en el hogar

  • Luz natural: una de las ventajas de vivir en España es que gran parte del país goza de muy buena iluminación natural. En invierno, con el uso horario, se complica algo más este aprovechamiento de recursos, pero no es imposible. Abre cortinas y persianas en las horas en las que el sol luce potente, evitando encender las luminarias artificiales.
  • Decoración y arquitectura: en nuestros proyectos de iluminación eficiente en el hogar siempre tenemos en cuenta los detalles de cada estancia. Apostar por tonalidades claras y frías favorece la entrada de luz natural. Además, evitar obstáculos arquitectónicos es clave para que la eficiencia energética sea una apuesta segura.
  • Puntos de luz estratégicos: queremos instalar sistemas de iluminación eficiente. Por ello, es esencial analizar su ubicación lógica. A la hora de colocar los puntos de luz es muy importante contar con la experiencia y pericia de un profesional cualificado. Si tu duda es cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar, INEL es la solución.
  • Tipos de iluminación: los avances tecnológicos y la innovación energética nos permite optar por luminarias de alta calidad, que tienen una duración muy elevada, poco mantenimiento y un consumo mínimo. La inversión en luces LED puede parecer alta a priori, pero el ahorro es una gran ventaja. La eficiencia energética en iluminación es clave para potenciar el ahorro en el hogar.
  • Mantenimiento de los sistemas eléctricos: con el objetivo de mejorar la iluminación eficiente en el hogar es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de cada equipo y sistema.
  • Iluminación auxiliar: recurrir al uso de pequeños puntos de luz auxiliar es muy importante para ahorrar en la factura de la luz.
  • Domótica: en INEL somos expertos en domótica para el hogar. Gracias a los avances en este sector, podemos diseñar circuitos personalizados, que estén enfocados a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. La tecnología forma parte de la iluminación eficiente en el hogar.
  • Autoconsumo energético: aprovechar los recursos naturales es extremadamente importante para mejorar el ahorro energético. Nuestros proyectos de fotovoltaica te ofrecen resultados excelentes, que te permitirán gestionar tu propio consumo de energía.

Ponte en contacto con INEL si quieres apostar por la iluminación eficiente en el hogar. Nuestros técnicos te ayudarán a aprovechar todos los recursos disponibles para favorecer el ahorro de energía en tu vivienda.