Actualidad

medidas de ahorro energético

Medidas de ahorro energético con la llegada del mal tiempo

Se acaba el verano y poco a poco irá entrando el fresquito en nuestros hogares. Las medidas de ahorro energético en invierno te pueden ayudar a bajar el coste de tu factura de electricidad considerablemente. Desde Inel queremos que disfrutes de un invierno saludable, energéticamente sostenible y de calidad. Por ello, te vamos a dar las claves para consumir solo lo justo durante los meses de frío.

Las medidas de ahorro energético en invierno

  1. Revisa tus instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas de tu vivienda o negocio deben de estar en perfecto estado, con el fin de evitar gastos extremos en la factura de la luz. En Inel nos comprometemos a realizar una revisión completa de todo el sistema eléctrico de tu vivienda, apostando por el ahorro energético en el hogar.

Nuestro equipo profesional estudia, analiza y aporta soluciones para que el consumo de energía sea acorde a tus necesidades. Una buena revisión profesional te ayudará a bajar considerablemente la factura de la luz y a aumentar la seguridad.

  1. El sol es tu mejor aliado

La luz solar es la energía más barata del momento. Aprovecharte de los recursos naturales para ahorrar en electricidad es una garantía de éxito. Si aun no dispones de una instalación de autoconsumo para aprovechar la energía del sol, desde INEL te podemos ayudar a buscar la opción mas viable , también puedes llevar a cabo algunas medidas que te permitirán mejorar en el día a día.

En invierno debes actuar justo al contrario que en los meses de calor. Cuando el sol está en todo su esplendor abre las persianas, con el propósito de que se caldee la vivienda. Una vez que se esconde el astro rey puedes bajar persianas para mantener la casa caldeada.

  1. El aislamiento es importante

Cuando hablamos de ahorro energético en ventanas nos referimos a su aislamiento. Si las puertas y ventanas del hogar no apuestan por aislar perfectamente las inclemencias del exterior, sentirás las filtraciones de frío dentro de cada estancia. Debido a esto, el consumo de energía puede ser muy elevado, ya que necesitarás más potencia para caldear la vivienda.

  1. Ahorro energético en iluminación

La iluminación también es clave para potenciar el ahorro energético. Apuesta por instalar luces de Led que ofrezcan el mismo nivel de luz (lm lúmenes) con menos potencia electrica (W watios) y verás como la factura de la luz baja considerablemente. Este tipo de bombillas tienen una durabilidad muy alta y su consumo es extremadamente inferior, respecto a las bombillas tradicionales.

  1. Electrodomésticos eficientes y respetuosos

Los electrodomésticos más eficientes son aquellos que tienen una etiqueta energética elevada. Es verdad que se trata de productos más caros, pero lo compensarás en pocos meses con el ahorro energético que suponen para los hogares.

Por otra parte, desde Inel, queremos concienciarte de la importancia que tiene apagar todos los aparatos del hogar tras su uso. Es decir, si dejas los electrodomésticos en standby el consumo de energía fantasma aumentará. Se trata de energía que no estás utilizando para nada y por la que podrías llegar a pagar en torno al 10 % de la factura de la luz. Para evitar esto puedes instalar regletas de enchufes con botón de encendido y apagado. Así te asegurarás de que tus electrodomésticos y aparatos electrónicos no estarán consumiendo energía cuando no se usan. Esta medida de ahorro energético es aplicable a aparatos como la televisión, el ordenador, el DVD, etc.

Si te preocupa el ahorro energético en el hogar ponte en contacto con Inel. Nuestro equipo técnico te ayudará a minimizar el coste de energía con soluciones de calidad y sostenibles. ¡Te esperamos!

(Visited 32 times, 2 visits today)