Actualidad

CONSEJOS DE DOMOTICA

5 consejos de domótica para tener una vivienda más eficiente

La domótica es un avance promovido por las nuevas tecnologías que consiste en la automatización de dispositivos con el fin de mejorar algunos aspectos de la vida cotidiana en las viviendas. Este proceso se lleva a cabo mediante el control de determinadas funciones del mobiliario de la casa y sus principales ventajas son la comodidad, la seguridad y lo más importante, la eficiencia.

Gracias a la domótica conseguimos una gestión eficiente de los sistemas principales de la vivienda: climatización, iluminación, electrodomésticos y agua caliente.

En Inel te damos algunos consejos clave de instalación domótica para ser más eficiente, implantando estos sistemas en las horas del día con un menor coste y teniendo en cuenta factores ambientales para maximizar tu ahorro.

  1. Controlar la iluminación según diferentes factores, como por ejemplo la luz exterior, o las necesidades de cada persona. Lo más novedoso en la actualidad son las bombillas inteligentes controladas a través de dispositivos móviles.
  2. Controlar la climatización con termostatos inteligentes. Además de apagarlo y encenderlo de forma automática, estos sistemas son capaces de detectar la temperatura a lo largo del día y regularlo de forma personalizada.
  3. Control de los electrodomésticos. A través del dispositivo móvil se puede enviar órdenes para el funcionamiento de los aparatos del hogar como la lavadora o el lavavajillas. Algo muy novedoso son las neveras inteligentes, las cuales te avisan cuando un alimento se ha acabado.
  4. Control del agua. Los grifos inteligentes permitirán ahorrar al máximo el consumo de agua, ya que eliminan el agua sobrante. También pueden regular la temperatura de forma automatizada.
  5. Control de aparatos electrónicos por medio de interruptores que permitan apagar todo a la vez, evitando así el consumo innecesario. También permite programar ciertos aparatos para tenerlos listos a una concreta del día, como por ejemplo una cafetera.

Con estos consejos de domótica el ahorro energético de tu vivienda incrementará en gran medida.

En Inel somos expertos en instalaciones eléctricas y te asesoraremos en cualquier aspecto durante todo el proceso.