Inel Valencia/Alicante

Aspectos a tener en cuenta en la domótica para el hábitat

domotica en salon

Una de las ramas de los servicios de INEL está dirigida al hábitat cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en los hogares implantando de forma inteligente la domótica en cada una de las estancias.

Para ello controlamos de manera sistemática y programada las funciones más utilizadas en el hogar como es la iluminación, la climatización, los equipos audiovisuales y el consumo eléctrico.

En el caso de los proyectos para el hábitat, podemos destacar 2 ramas de acción: apartamentos o pisos y viviendas unifamiliares o chalets. En ambos casos a la hora de plantearnos instalar un sistema domótico, los aspectos más importantes que tenemos en cuenta son:

– Tamaño de la vivienda.
– Número de estancias y sus metros cuadrados.
– Si tenemos jardín, zona exterior o garaje privado.
– Número de habitantes de la casa y sus rutinas diarias. Además, si hay niños pequeños se debe ampliar las medidas de seguridad.
– Tiempo en la que ésta permanezca habitada. Es decir, no es lo mismo que estemos hablando de un apartamento para periodo vacacional y fines de semana que de la estancia en la que habitualmente residimos.
– Clima de la zona y orientación de la vivienda.

Así podremos optimizar la domótica lo máximo posible al día a día de cada uno de sus habitantes. Y mejorar la eficiencia energética del hogar, una de las ventajas más importantes de la domótica (también puede que te interese leer nuestro post sobre cómo ahorrar energía este invierno a través de la domótica).

Por último, en cuanto a la elección del sistema domótico y dispositivo de control mediante el cual se gestiona todos los servicios del hogar, buscamos que sea de manejo sencillo y de fácil configuración.

¿Necesitas una empresa para activar la domótica de tu hogar? Consúltenos.