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Sistema de cartelería digital: ¿Qué tecnología es necesaria?

La cartelería digital es la revolución de la publicidad física. Desde INEL nos aseguramos de instalar un sistema de cartelería digital, que te permita sacar todo el partido posible a tu negocio. Mediante una buena planificación de marketing y el uso de las nuevas tecnologías es posible mejorar ventas y la imagen de cualquier empresa.

¿Qué es la cartelería digital y para qué sirve?

La principal función de la cartelería digital es la de comunicar e informar. Además, es frecuente que se utilicen estos sistemas para señalizar con dinamismo cualquier detalle importante para un negocio. Se basa en las nuevas tecnologías, aplicadas a la comunicación, el marketing y la publicidad.

Los sistemas tradicionales de rotulación se han quedado obsoletos ante la cartelería digital, ya que esta última contempla muchísimas más ventajas, tanto para el consumidor como para la empresa.

Respecto a la tecnología necesaria para contar con un buen sistema de cartelería digital o digital signage, en INEL te la proporcionamos toda.

Principales ventajas

  • Sistema de publicidad muy visual y efectivo.
  • Mensajes atractivos y coloridos.
  • Posibilidad de modificar la información y el contenido con facilidad.
  • Aumento de ventas y fidelidad del usuario.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Permite optimizar el feedback entre el negocio y el usuario.
  • Planificación y programación de contenidos de forma fácil.
  • Sistema altamente tecnológico e integrado.
  • Publicidad y marketing en tiempo real.
  • Imagen más tecnológica del negocio.
  • Atrae la atención del cliente potencial.
  • Ahorro económico frente a la publicidad tradicional.
  • Con la cartelería digital exterior la empresa estará funcionando 24 horas.
  • Permite gestionar y planificar acciones de marketing en tiempo real.

Tecnología para cartelería digital empresas

Si tu duda es cómo poner en marcha tu cartelería digital, la respuesta está en INEL. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo momento, con el fin de sacar el máximo partido a tu negocio. Puedes optar por la cartelería digital exterior o interior, dependiendo del tipo de local comercial y el sector en el que te mueves.

La tecnología que necesitas para un buen sistema de cartelería digital es la siguiente:

  • Pantallas: puedes apostar por la colocación de una o varias pantallas digitales, tanto LED como LCD. La cantidad depende de las necesidades y el espacio disponible.
  • Player: se trata de un equipo que debe de conectarse tanto a la pantalla como al ordenador. Algunos sistemas de cartelería digital para empresas ya llevan el player integrado.
  • Ordenador: el ordenador y el software específico para la cartelería digital son elementos indispensables. Esta herramienta es necesaria para planificar el contenido y modificarlo. Los sistemas más actuales cuentan con aplicaciones que pueden gestionarse desde diferentes dispositivos.
  • Imagen y contenido: la realidad es que lo más importante dentro de la cartelería digital es el contenido que vas a mostrar. Una buena gestión de contenidos es clave en tus estrategias de marketing.