Concidiendo con el Foro iMas:)t 2012 celebrado en Ontinyent el 8 de Noviembre del 2012, INEL realizó la instalación en la Plaza de la Concepción de un poste de recarga eléctrica para vehículos, una iniciativa que se enmarca en el conjunto de actuaciones de mejora de la eficiencia energética.
IRVE-Modo 1
El poste de recarga de vehículos desarrollado y fabricado por INEL realiza la recarga en Modo1, y dispone de una pantalla de 5″ y un lector de tarjetas de proximidad para la gestión de la recarga.

Ayudamos al medio ambiente
El punto de recarga eléctrico es de carácter público y gratuito. El Govern dOntinyent promociona esta innovación asumiendo el coste de las recargas, una bonificación que se añade a las que ya ha aprobado el Ayuntamiento en las ordenanzas fiscales de 2013, con las que los ciudadanos pagaran el 50% menos de impuesto de circulación de los vehículos híbridos y hasta un 75% menos en el caso de los coches eléctricos.
Estas medidas están encaminadas a difundir la tecnología y a implantar nuevos hábitos de consumo entre los ciudadanos. Sergio Pomar, presidente de la comisión de nuevas tecnologías del Consell Econòmic i Social dOntinyent (CES), apunta que la instalación de un punto de recarga eléctrico abre las puertas a las electrolineras del futuro, lo que posibilitará la evolución hacia una ciudad en la que se vayan sustituyendo los vehículos con motor de combustión por otros con motor eléctrico, porque esa es una de las grandes revoluciones que tendrán lugar en el siglo XXI.
El uso de vehículos sostenibles permitiría reducir las emisiones de gasos orgánicos en un 98%, de óxidos de nitrógeno en un 92% y de monóxido de carbono en un 99%, todos ellos ingredientes principales de la contaminación provocada por el tráfico. Las emisiones a la atmósfera que producen las baterías de los automóviles eléctricos son más fáciles de minimizar ya que las nuevas fuentes de energía existentes pueden originar electricidad sin coste contaminante.