Inel Valencia/Alicante

Soluciones sin contacto para evitar el contagio del COVID-19

Para la nueva normalidad, es muy importante evitar el contacto con objetos en la medida de lo posible, por lo que es significativo hacer uso de la tecnología para combatir la propagación del virus. Además, para asegurar estas soluciones sin contacto en los edificios y espacios restringidos en estos momentos es importante tener unos terminales de identificación de personas que nos permitan la entrada sin la necesidad de contacto físico y evitar el posible contagio.

Es por ello que hoy en Inel os mostramos algunas soluciones sin contacto de vanguardia que ofrecemos para combatir y evitar la propagación del COVID-19.

▶️ Sensor de grifos automático

Lavarnos las manos con más frecuencia de lo habitual es una de las grandes recomendaciones actuales y con esto tener una higiene estricta, mucho más importantes en los niños, que inconscientemente tocan todo lo que encuentran en su camino. Para esto, los grifos con sensor se convierten en aliados perfectos para todos y en especial para los niños, ya que se activan contactless, mediante sensor de infrarrojos, sin necesidad de contacto.

Los grifos electrónicos con sensor poseen una distancia establecida para activarse, con esto se aseguran que salga el agua en el momento en el que acercas la mano al sensor aproximadamente a unos 10 o 15 cm. de distancia.

Cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan, e incluyen un límite de tiempo de seguridad y por defecto, si el sensor es cubierto más de 90 segundos, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de consumo descontrolado.

El ahorro de agua, que es uno de los temas más importantes y sobre todo en momentos difíciles, como la situación actual. Por este motivo se convierte en la grifería clave, ya que con ella te aseguras de utilizar únicamente el agua que necesitas. Los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso. Esto garantiza un ahorro importante de agua, llegando hasta el 70% de ahorro en comparación con otros sistemas convencionales.

▶️ Reconocimiento facial, para las soluciones sin contacto en empresas.

La analítica de reconocimeinto facial puede ser integrada en videoporteros o fichadores para empresas, con esta tecnologia evitamos todo tipo de contacto.

Sistema inteligente de reconocimiento facial con nuevo diseño de tecnología infrarroja que utiliza el algoritmo central BioNANO líder en el mundo. El reconocimiento facial cuenta con un potente procesador que permite la detección e identificación de rostro de forma precisa en tiempo real y en diversos entornos.

▶️ Control de acceso sin contacto.

Este mecanismo ayuda a bajar el riesgo y prevenir el contagio en espacios donde hay cierto tránsito de personas. Se trata de un detector de movimiento e interruptor, que enciende la iluminación o abre las puertas de manera automática sin contacto. El objetivo es que el usuario no tenga que tocar la superficie y sólo baste con acercar la mano.

Se integra de forma discreta en entornos como oficinas, centros comerciales, establecimientos hoteleros, restaurantes, colegios y centros de enseñanza. El dispositivo supone un avance de indiscutible eficacia para evitar el contacto táctil no deseado, lo que resultará muy útil en la nueva forma de vivir a la que nos enfrentamos.

▶️ ¿Son peligrosas las manillas de las puertas?

Muchos estudios han resaltado que las manillas de las puertas son los medios más comunes por los cuales las bacterias se transfieren de persona a persona.

La OMS recomienda limpiar regularmente con desinfectante las superficies, y se insta a prestar especial atención a todas las superficies que estén en contacto con las manos: desde las encimeras y griferías de baño y cocina hasta los sanitarios, pasando por los pomos, los tiradores y las cerraduras de puertas, armarios y cajones, e incluso las de los escritorios y zonas de trabajo.

Hay estudios que indican que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie como el pomo de una puerta.

▶️ Tecnología RFID para conseguir soluciones sin contacto.

Todo lo que se toque de manera común por varias personas se está poniendo en entredicho. Las manillas de las puertas son un foco importante, una alternativa a los accesos evitando todo contacto son los lectores biométricos utilizados con tarjetas con tecnología RFID de contacto. Esto ayuda a detener la propagación de virus y mantiene los accesos en empresas, oficinas y fábricas bajo control.

El control de acceso que ofrecemos en INEL está asociado a su software de gestión que refleja todas las entradas y salidas de los usuarios y el momento exacto. De este modo, en caso de que en una empresa encuentre entre sus trabajadores un empleado contagiado, pueden conocer su recorrido dentro de las instalaciones, lo que facilitaría las tareas de desinfección y detectar las persona con las que estuvo en contacto.

Si necesitas proteger los accesos a tus instalaciones y mantener a tus empleados en entornos seguros, no dudes en contactar con INEL, te asesoramos sin compromiso.

En este video podéis observar algunas soluciones que hemos comentado: