Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Actualidad

Soluciones para el conteo de personas y control de acceso

La situación actual demanda soluciones que ayuden a prevenir y evitar el contagio de personas como consecuencia del COVID-19. Una de las medidas recomendadas por la OMS-Organización Mundial de la Sanidad, es el distanciamiento mínimo de un 1.5m entre las personas y el control de aforo, limitando así el número de personas en locales de pública concurrencia.

Estas medidas afectan de forma directa a áreas comerciales, restauración, museos, locales de ocio, gimnasio, centros deportivos y así todos aquellos donde se concentren un número elevado de personas, en un determinado espacio al mismo tiempo.

Gracias a las soluciones de conteo de personas y control de aforo que hoy venimos a ofrecer en INEL, se garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las OMS.

Nueva normalidad y el control de aforo.

La Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, publicada en el BOE, donde este establecen medidas de flexibilización de las restricciones sociales establece en el capitulo III, articulo 11, párrafo 1 y 2:

  1. Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior.
  2. Para ello, los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.

Según esta orden será imprescindible para los negocios tener instalado un sistema de control de aforo y conteo de personas en las entradas de sus establecimientos.

Los sistemas de control de aforo se adaptan a cualquier tipo de negocio, ya sea una pequeña tienda o comercio hasta grandes áreas comerciales donde pueden confluir muchas personas y el riesgo de contagio es altamente probable.

ℹ ¿Cómo funciona el sistema de control de aforo y conteo de personas?

conteo de personas inel

El equipo se instala a la entrada de un establecimiento, en la parte interior. El software genera una representación en 3D del espacio de paso de las personas y de esta manera gracias al sensor IP es capaz de efectuar el conteo de las personas que entran y salen del mismo, además de poder reconocer las direcciones adonde se dirigen las personas. Es decir, una forma de conteo en entrada y salida, multi-direccional.

▶️ Control de aforo en tiempo real.

Los sistemas de control de aforo son un tipo de control de accesos. Su función es determinar el máximo de personas que puede haber en un determinado lugar o zona, para poder impedir el acceso de más cuando se haya completado.

En este sentido, es vital saber elegir correctamente un software de control de accesos, ya que de él dependerá la eficacia del sistema.

🖥Integración del software

El sistema permite ir más allá del simple conteo de personas y control de aforo. El software nos permite hacer diferentes análisis estadísticos de flujo y densidad de personas en determinadas zonas.

También permite analizar las direcciones tomadas por las personas antes y después haber pasado por el área de análisis del sistema de conteo y control de aforo.

Gracias a la integración del software conseguimos:

  • Mostrar el aforo de la tienda en tiempo real en un monitor
  • Limitar el aforo para recomendar el acceso o recomendar esperar.
  • Avisos de tiempo de espera al cliente a través de monitor externo
  • Fácil de instalar y a un precio muy competitivo
  • Incluye software de analítica de video para conteo de personas en interiores con una alta fiabilidad y compatible con cualquier cámara del mercado
  • Módulo de entradas y salidas opcional para integración y activación de elementos externos (semáforos, puertas y/o portillos, etc.)
  • Funcionamiento ON-LINE y OFF-LINE.

📢 Alarma de exceso de aforo

Con nuestra solución, queda garantizada la seguridad en los eventos, ya que nos permite configurar alarmas de aproximación y/o exceso de aforo, de tal manera que los responsables de seguridad las recibirán y podrán tomar las medidas adecuadas para evitar avalanchas o situaciones de riesgo.

🏪 ¿Cómo puede ayudar este sistema en mi negocio?

Podrás saber en tiempo real cual es el nivel de ocupación en el que se encuentra tu negocio. Si el aforo sobrepasa el límite marcado o está cerca de ello recibirás una notificación alertándote de ello. Además, el sistema automáticamente se pondrá en rojo no permitiendo el paso de más personas.