Inel Valencia/Alicante

Puntos de recarga vehículos eléctricos

No hace mucho decíamos que los coches eléctricos eran el futuro, pero hoy ya podemos decir que se trata de una realidad que está presente en nuestro día a día. Respecto a este tema, las dudas sobre los puntos de recarga vehículos eléctricos son bastante frecuentes. Por ello, desde Inel vamos a aclararte todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de estas plataformas, su ubicación y precio.

En Inel contamos con un equipo técnico especializado en la recarga de vehículos eléctricos. Te ofrecemos sistemas de alta calidad para instalar en restaurantes, hoteles, centros comerciales, garajes comunitarios o en tu garaje particular. Las soluciones que te ofrecemos son diferentes en función del lugar en el que se van a ubicar.

Por ejemplo, si necesitas instalar un punto de recarga público, abogamos por un sistema de alta calidad, en el que integramos aplicaciones de Plugsurfing, en las que el usuario tendrá la oportunidad de recargar su vehículo con sencillez y garantías, a la vez que realiza el pago en la propia plataforma, sin esperas ni complicaciones. Nuestro equipo técnico realiza la instalación y el mantenimiento de los puntos de recarga vehículos eléctricos, con el fin de mejorar siempre las prestaciones que te ofrecemos.

La ubicación de los puntos físicos de recarga es aún, una de las dudas más repetidas que tiene los usuarios a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Aquí puedes ver un mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de un mapa mundial, en el que se reflejan gran parte de los cargadores existentes y cada usuario puede añadir los puntos de recarga de vehículos eléctricos que descubra en su día a día.

¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

Resolver esta pregunta es algo complejo, ya que el coste para un particular, por ejemplo, varía en función de dos parámetros: la tarifa de luz que tengas y la capacidad de recarga de la batería de tu coche. A partir de un gasto de 2 euros, aproximadamente, sería posible cargar un coche eléctrico con autonomía para 100 kilómetros. No obstante, esto depende de muchos factores que se deberían de tener en cuenta.

Tipos de recarga para vehículos eléctricos

  • Carga doméstica: se trata de la forma de recarga de vehículos eléctricos más lenta. La carga se realiza a 230V a través de una intensidad de 16ª. En este caso, el tiempo aproximado de la carga sería de unas 8 horas aproximadamente.
  • Carga semi rápida: en unas 3 horas puedes completar la recarga del vehículo eléctrico gracias a la corriente trifásica de 16 A. En el caso de que la corriente funcione a 32 A, la carga del coche se puede reducir incluso más, logrando recargar la batería en una hora y media aproximadamente.
  • Carga rápida: este tipo de recarga para vehículos eléctricos está disponible en algunos puntos de recarga. Gracias a corrientes de hasta 400 A es posible cargar toda la batería en un plazo aproximado de 30 minutos.
  • Carga súper rápida: es un tipo de recarga de vehículos eléctricos altamente potente, que está disponible en algunos puntos de recarga vehículos eléctricos y para algunos modelos de coches eléctricos, como los Tesla, por ejemplo.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en España

En nuestro país ya es posible realizar viajes de alta calidad, gracias a los cerca de 90.000 puntos de recarga vehículos eléctricos ubicados en lugares públicos. Gran parte de estos cargadores para coches eléctricos están ubicados en zonas de acceso fácil y ofrecen cargas rápidas y súper rápidas.

Antes de planificar tu ruta con el coche eléctrico te aconsejamos que analices el mapa de puntos de recarga para vehículos eléctrico que te hemos comentado. Guárdalo y no pierdas de vista la cantidad de cargadores que vas a encontrar a tu paso. Recuerda cargar completamente el coche con tu punto de recarga propio antes de comenzar con la aventura.

En Inel somos especialistas en puntos de recarga vehículos eléctricos. Te ofrecemos soluciones para comercios, garajes comunitarios, hoteles, centros comerciales, restaurantes y garajes particulares. Queremos acabar con las emisiones de CO2, abogando por los coches más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente. ¡Súmate al cambio con Inel!