Inel Valencia/Alicante

Mini Agentes Energéticos: una acción de concienciación de Inel en colaboración con Fundación Feníe Energía y Aselec

Mini Agentes Energéticos

Aquello que se aprende en la infancia se interioriza de una manera mucho más efectiva. Por ello, las cuestiones importantes, si son aprendidas durante los primeros años de vida, se quedarán con nosotros a largo plazo. Con esa filosofía, y siempre pensando en la eficiencia y el ahorro energético como medio para cuidar nuestro medio ambiente, colaboramos con la iniciativa de los Mini Agentes Energéticos, un proyecto de Inel en colaboración con la Fundación Feníe Energía y Aselec.

Los niños de hoy serán los gestores del mañana. Por eso, es importante que la concienciación sobre la importancia del respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y el cuidado de los recursos naturales empiece a interiorizarse desde bien pequeños a través de pequeños y sencillos gestos que se traduzcan en recompensas.

Prácticas como apagar las luces al salir, separar correctamente los residuos, asegurarse de que los grifos están bien cerrados o vigilar si puertas y ventanas están cerradas cuando enchufamos los sistemas de climatización no solo servirán para concienciarse y convivir en un entorno escolar más eficiente, sino para que los niños lo trasladen a sus y hogares para empapar a sus familias de estos buenos hábitos energéticos.

Para ello, contarán con la ayuda de Rayo, una bombilla animada que ejerce como divulgador de todos los contenidos del programa para los niños. Un colegio de Ontinyent es el primero de España en probar esta experiencia piloto, que busca trasladar a los niños, y en consecuencia a todas sus familias, costumbres que permitan a las generaciones futuras vivir en una sociedad más concienciada y respetuosa con su entorno.

Porque, tal y como se explica a los niños en esta iniciativa promovida por la Funadción Feníe Energía y Aselec, la mejor forma de ser más eficientes energéticamente es, sencillamente, no consumiendo energía de forma innecesaria. Ahora, los Mini Agentes Energéticos ayudarán a difundir el mensaje en sus círculos para, poco a poco, avanzar. Pensando globalmente y actuando localmente.