Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Actualidad

La luz ultravioleta contra el COVID-19

Se ha demostrado que el coronavirus tiene una alta capacidad de propagación y se adhiere fácilmente de forma invisible a todo tipo de materiales. Por lo que mantener un espacio desinfectado continuamente resulta una tarea difícil.

Estas últimas semanas se han dejado ver nuevos métodos de desinfección, una de las tecnologías más innovadoras son las lámparas germicidas de luz ultravioleta (UVGI) porque destruyen el ADN y el ARN al mismo tiempo.

A continuación te explicamos como funciona esta tecnología:

La radiación se usa en el espectro ultravioleta de tal manera que la acción de las ondas electromagnéticas no ionizantes de la luz ultravioleta que pertenecen a una región específica del espectro ultravioleta hace que se rompa la cadena de ADN del microorganismo. 

Es una tecnología relativamente nueva en España y la crisis del coronavirus ha potenciado el uso y la investigación en este campo.

¿Qué beneficios obtenemos con la luz ultravioleta?

  • Utilizando técnicas tradicionales de desinfección de un espacio, como peróxido de hidrógeno y botellas de gas o vapor, las personas deben esperar de una a tres horas antes de entrar. Pero gracias a las lámparas germicidas de luz ultravioleta solo se requieren diez minutos para poder entrar en el espacio sin problemas.
  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada al agua, excepto luz UV.
  • La luz ultravioleta no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad.
  • El tratamiento por UV no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad del agua
  • Con la desinfección por UV, se minimizan y/o eliminan los costes por respuestas a fugas, administración, gestión de riesgos y planificación de emergencias y formación de los operarios.

Por esto, en INEL hemos creado un túnel automático para desinfección. El sistema utiliza tubos germicidas para equipos de desinfección y esterilización, utilizando la radiación ultravioleta C de 254nm. El dispositivo se puede suministrar solamente con luz ultravioleta C o con rayos ultravioleta C mas ozono.

El túnel se activa automáticamente, se emite una señal acústica y se activa una luz roja para indicar que está en funcionamiento. Al terminar el proceso de desinfección emite dos señales acústicas y la luz se vuelve a poner en verde para indicar que el túnel está libre.

Puedes contactar con nosotros a través del numero +34 96 291 70 14 , por correo info@inel.es o por nuestro chat en linea.

Articulo donde hablamos con mas detalle sobre el dispositivo:

INEL junto a Roller Industrial crean túnel automático para la desinfección de personas