Actualidad

Iluminación industrial led

Iluminación industrial led para ahorrar en costes

La iluminación industrial led es el tipo de iluminación que más está creciendo a día de hoy en el sector ya que en los últimos tiempos se ha transformado en sinónimo de eficacia energética y, naturalmente, la industria tradicional no ha sido ajena a esta evolución, sabiendo aprovechar las ventajas de este tipo de iluminación.

La resistencia a temperaturas elevadas, una fuerte iluminación, o contar con regulador de tonalidad de color, son elementos que han hecho que, en la actualidad, la iluminación led sea la escogida por la mayor parte de las compañías para dar vida a sus locales e instalaciones.

Pero sin duda, la ventaja principal de la iluminación led industrial es que ofrece un ahorro energético superior al 50% cuando se sustituyen lámparas tradicionales de tipo MH (halogenuros metálicos).

No obstante, el ahorro energético no es el único beneficio conseguido… En este artículo te contamos las principales razones para invertir en este tipo de iluminación.

Ventajas de los sistemas de Iluminación industrial led

La tecnología led es la alternativa perfecta para la iluminación industrial: el consumo de energía de los LEDs, el impacto en el sistema HVAC, que corresponden al acrónimo inglés de Heating, Ventilating and Air Conditioning (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado), la durabilidad y su control permiten obtener un retorno de la inversión excelente en cualquier proyecto de iluminación industrial.

En Inel, somos conscientes de que en entornos industriales la iluminación industrial juega un papel muy importante, tanto para la seguridad en el propio puesto de trabajo de los operarios, como para el ahorro energético.

▶️ Menos consumo de energía

La primera ventaja es el gran ahorro energético. Gracias a la conducción de los materiales que la componen, la iluminación led usa entre un 50% y un 90% menos de energía para generar exactamente la misma cantidad de luz que las fuentes tradicionales, lo que resulta en un ahorro de costes importante.

▶️ Mayor durabilidad

Otra de las ventajas de la iluminación industrial es su larga vida útil, ya que tienden a durar hasta 25 veces más que las bombillas industriales tradicionales. Con un promedio de aproximadamente 50.000 horas de vida útil, el uso de iluminación led industrial se traduce en una reducción en los costes de mantenimiento y sustitución.

▶️ La iluminación industrial led es sostenible

La iluminación led industrial dura más, generan menos desechos y también es más sostenible ya que hace uso de menos energía y requiere en general de menos mantenimiento.

▶️ Encendido instantáneo

Las bombillas led habitualmente alcanzan su máximo brillo en aproximadamente un segundo, por lo que su instalación también resulta beneficiosa en áreas de trabajo de poco tráfico de operarios con un sensor de movimiento que necesiten un rápido encendido, evitando tener que iluminar áreas por las que no circula personal.

▶️ Produce menos calor

Las luces led industriales generan mucho menos calor que las bombillas halógenas e incandescentes.
Con esto conseguimos que en una bajada de la temperatura, nuestra instalación generará un menor gasto energético en aire acondicionado, calefacción y ventilación.

Experiencia en instalaciones de iluminación industrial led

En Inel contamos con más de 30 años de experiencia en instalaciones eléctricas en el sector industrial y realizamos estudios de iluminación para la sustitución de la iluminación convencional por iluminación con bombillas LED, campanas, fluorescentes, etc.. todos ellos con diferentes sistemas de control tanto por luminosidad como por detección de presencia, incluso la integración del alumbrado de emergencia en la misma luminaria.

Nuestros técnicos son expertos en sus campos de actuación y te ofrecerán el mejor asesoramiento para que la eficiencia energética de tu proyecto sea realmente elevada ¡Contáctanos!

(Visited 45 times, 1 visits today)