Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Actualidad

El colegio La Salle Alcoi visita las instalaciones de INEL

Los más jóvenes son la esperanza para el mayor impulso de las energías limpias y gran parte de la energía eléctrica que se consume en la Comunidad Valenciana ya procede de fuentes renovables. Pero también es cierto que aún hay una parte importante de la población que no tiene claras cuáles son las energías renovables. Tampoco las diferencias que las consecuencias del uso de energía renovable y no renovable tienen para la sociedad, el medio ambiente y nuestro estilo de vida.

Por esto, en INEL nos gusta contribuir a la educación de todos los ciudadanos en el uso sostenible y eficiente de la energía. En este caso hemos recibido de nuevo la visita de los alumnos del Colegio La Salle de Alcoi. Una interesante jornada en la que los alumnos pudieron reforzar y profundizar algunos conceptos que están aprendiendo en clase para promover la energía renovable y que las futuras generaciones puedan vivir en un planeta saludable.

Los alumnos tuvieron la ocasión de ver como funciona y todas las ventajas que supone tener una instalación fotovoltaica al igual que un coche eléctrico, pudieron ver de primera mano los inversores, baterías, placas fotovoltaicas y puntos de recarga que disponemos en nuestras instalaciones.

También tuvieron la oportunidad de hablar sobre domótica, robótica y conocer algunos ejemplos prácticos.

Estar en contacto con las nuevas generaciones para explicar por qué es necesario un cambio en el uso de la energía, nos ha permitido comprender lo crucial que es para las empresas del sector contribuir a su educación de una forma dinámica y divertida. Los alumnos del Colegio La Salle de Alcoi disfrutaron de la visita y aprendieron los ciclos de la energía solar fotovoltaica. Además, recibieron un pequeño regalo para que escribieran sus ideas sobre cómo utilizar la energía solar para producir electricidad eficiente en sus hogares.

Aquí os dejamos una galería fotográfica de su visita a INEL: