Inel Valencia/Alicante

Cómo ahorrar energía con la calefacción de radiadores de agua.

ahorro con calefacción de radiadores de agua

Muchos de los sistemas de calefacción por radiadores de agua de nuestras casas se controlan desde un único termostato. Con esto solo conseguimos que unas estancias se calientan en exceso, mientras que otras no llegan a la temperatura adecuada y se desperdicia mucha energía.

En INEL te contamos cómo puedes transformar tu sistema de calefacción de radiadores de agua en un solo termostato, en un sistema con control independiente de cada radiador.

➡️ ¿Cómo adaptar mi sistema de calefacción con radiadores de agua para ahorrar energía?

La mejor opción es sustituir el mando manual por una válvula smart que se encarga de abrir y cerrar el paso de agua para conseguir la temperatura deseada. En el caso de no ser compatible la válvula, existen adaptadores totalmente funcionales.

La instalación es sencilla, solo hay que quitar el mando actual y colocar la válvula smart.

  • Control de la temperatura en cada habitación
  • No hay que realizar ningún cableado
  • Motor silencioso de alta calidad
  • LED de estado para indicar posición de la válvula
  • Totalmente actualizable a nuevas versiones de software

mando manual y válvula smart

Desde una App en nuestro smartphone podremos programar las franjas horarias y temperaturas de cada estancia, así como parar o encender la calefacción.

🤔 ¿Y si tengo radiadores eléctricos?

La solución es la misma colocando un Smart Socket en cada radiador, con esto conseguiremos programar desde el móvil las temperaturas y horarios de funcionamiento. Además el sistema nos avisa en caso de fallar algún radiador.

radiador eléctrico smart

🌡 Control por zonas para un clima interior óptimo.

Gracias a estos sistemas de control y a la lectura de varios datos por parte de los elementos de control, su funcionamiento está optimizado. Hay estudios que demuestran que se puede ahorrar hasta un 30% en los costes anuales de calefacción, lo cual es muy interesante.

control por zonas de vivienda

✅ ¿Que beneficios obtenemos con la calefacción inteligente con radiadores de agua?

La principal ventaja que tienen estos sistemas es la combinación de confort y eficiencia. Al conectar la calefacción a teléfono inteligente, puedes controlarla cómodamente desde la aplicación. Puedes adaptar la temperatura en cada momento desde cualquier lugar sin necesidad de levantarte al termostato.

Los termostatos de calefacción inteligentes se pueden combinar con sensores de puertas y ventanas, así como sensores de temperatura exterior. Estos detectan ventanas y puertas abiertas y aportan información sobre la calidad del aire y el clima interior.

▶️ Las funciones más prácticas de la calefacción con radiadores de agua inteligente.

Control flexible y adaptado

Se determina la demanda exacta de calefacción en cada estancia, sabiendo cuando hay presencia o no.

Reduce los costes energéticos

Un buen control de la calefacción y aire acondicionado puede llegar a ahorrar hasta un 40% de los costes energéticos en una casa. INEL, por ejemplo, integrando también las persianas como complemento.

Conexión remota a través de la App

Se pueden cambiar temperaturas a distancia. O activar la calefacción de la casa en la montaña si vamos hacia allí y queremos que cuando lleguemos esté a la temperatura deseada.

Información ante incidencias

Si el sistema no funciona correctamente, el sistema te informa de inmediato mediante diferentes canales. Una rápida respuesta puede evitar daños desagradables.

Registro de estadísticas

Las temperaturas pueden registrarse y visualizarse a través de gráficos para descubrir ahorros potenciales en el comportamiento.

Incluir el calendario

Se puede guardar el calendario e incluir los días festivos y de vacaciones, de forma que la vivienda se adapta también en función del día que sea.