Inel Valencia/Alicante

Cámaras CCTV: vigilancia y seguridad para tu negocio

camara cctv sistema seguridad

Las cámaras CCTV forman parte de la seguridad de cualquier negocio. Estos sistemas de videovigilancia han evolucionado muchísimo en los últimos años, logrando adaptarse a las tecnologías punteras y garantizando un aumento de la seguridad en todo tipo de empresas.

En Inel te ofrecemos un sistema CCTV completamente escalable, diseñado en función de tus propias necesidades y enfocado a optimizar la seguridad de tu negocio y de tus trabajadores.

¿Qué es el CCTV?

Las siglas CCTV hacen referencia a Circuito Cerrado de Televisión. Se trata, básicamente, de lo que todos entendemos por cámaras de videovigilancia. Desde Inel, somos expertos en servicios de instalaciones para comercios y podemos buscar la mejor solución calidad precio acorde a sus necesitadades.

Evolución de las cámaras CCTV: del analógico al IP

Si hacemos un repaso de su trayectoria, estos sistemas han ido evolucionando al compás de las nuevas tecnologías, consiguiendo una perfecta adaptación para integrar los cambios más innovadores a nuestros sistemas de trabajo.

Inicialmente estos circuitos CCTV eran analógicos y ofrecían resoluciones de 360 y 700 lineas, además el cableado estaba limitado a máximos de 100 metros.

Actualmente, utilizamos una tecnología digital aumentando la resolución de las imágenes a megapixeles si es necesario, teniendo la posibilidad de realizar instalaciones con cable analógico o con cable de red, lo que serian las camaras IP.

Ventajas de la instalación CCTV en redes IP

Las ventajas de la instalación CCTV centrada en redes IP son muchísimas. Para empezar, eliminamos los extensos cableados. Estas cámaras digitales cuentan con un pequeño sistema integrado que les permite funcionar por sí solas.

Además, la instalación CCTV de estos circuitos es más barata, debido a que puede recurrir a las propias redes de Internet para su funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que si utilizamos la misma red y tenemos muchas cámaras, ralentizaremos la velocidad de la misma, en estos casos conviene utilizar una red solo para el CCTV.

INEL instala sistemas de CCTV escalables que nos permite ir creciendo sin perder prestaciones. Asimismo, existen diferentes aplicaciones que podemos realizar con los sistemas de CCTV como cuenteo de personas, detección de personas, reconocimiento de matriculas, etc…

Tipos de cámaras CCTV para instalaciones de videovigilancia

  • Cámaras IP o digitales: son soluciones tecnológicas que se instalan con facilidad en diferentes tipos de redes.
  • De interior: cámaras específicas para la toma de imágenes en el interior.
  • Cámaras de exterior: estas cámaras CCTV están preparadas para soportar temperaturas variables y condiciones climáticas complejas e integran visión nocturna con IR.
  • Cámaras fijas o móviles: hoy en día podemos instalar soluciones vanguardistas. Además de las clásicas cámaras fijas de vigilancia, están las soluciones móviles PTZ, que modifican su orientación en función de distintos parámetros.
  • Térmicas y visión nocturna: se trata de sistemas CCTV ideales para instalar en condiciones de iluminación compleja. Aportan seguridad en casos muy concretos.

Las cámaras CCTV son esenciales para mejorar la seguridad de tu negocio.

Si quieres apostar por una instalación CCTV escalable y personalizada, contacta con nosotros. Nuestro equipo de técnicos expertos en sistemas de videovigilancia diseñará para su empresa una solución de calidad e innovadora.

Te ofrecemos mantenimiento constante, vídeos de alta calidad y la posibilidad de visualizar las imágenes de tu sistema de seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante smartphone, tablet o PC.