Actualidad

Colegio La Concepción de Ontinyent

Inel visita el colegio La Concepción de Ontinyent

La formación en buenas prácticas energéticas es importante a edades tempranas: ayuda a una mayor interiorización de lo que es realmente importante y pequeños gestos se asumen como hábitos desde bien pronto. Por eso, desde Inel colaboramos activamente con centros educativos y escolares, y hemos visitado el colegio La Concepción de Ontinyent durante la celebración de su Semana de la Ciencia.

Para que los alumnos aprendan y se involucren no hay nada como hacerles partícipes. Por ello, quisimos articular nuestra visita en tres talleres temáticos diferentes que les permitiesen aprender de una manera dinámica, concienciando mientras se entretienen y aprendiendo mientras interactúan.

El primer taller estaba enfocado a los vehículos eléctricos. En él, los jóvenes pudieron aprender más en qué consiste la movilidad eléctrica y pequeñas interioridades de este mundo, ya de plena actualidad pero todavía con mucho recorrido por delante en España, con un coche eléctrico en vivo y en directo.

En el segundo taller, que hablaba sobre energías renovables y eficiencia energética, los alumnos conocieron formas limpias de producir energía, prácticas de sostenibilidad que pueden llevar a cabo día a día en casa y mucho más.

Finalmente, en el último taller, enfocado a la robótica, hablamos sobre el futuro de la automatización y todas sus posibilidades con un invitado muy especial: el ilustre R2D2 de la saga Star Wars.

Así, los alumnos del colegio La Concepción de Ontinyent pudieron salir de las aulas, romper su rutina y, sobre todo, seguir aprendiendo y fortaleciendo su formación en campos de presente y futuro.

(Visited 86 times, 1 visits today)