Inel Valencia/Alicante

Sistema para la planificación de recursos MRP con movilidad y sistema de gestión de almacenes SGA con movilidad

Proyecto iniciado en 2019 y finalizado en 2020 consistente en un Sistema para la Planificación de los Recursos -MRP- (materiales y mano de obra), a través de la gestión, trazabilidad y seguimiento de los partes de trabajo de los operarios de la Empresa (producción), de los materiales utilizados y herramientas y dispositivos utilizados en todas aquellas actividades propias del Objeto de la Empresa, esto es, obras de instalación y reparación eléctricas, montajes domóticos, instalaciones fotovoltaicas, etc. De esta forma, ya no será necesario llevar impresos los albaranes que se firman para posteriormente ser introducidos al Sistema ERP, sino bastará poder generar, consultar, editar y firmar desde cualquier dispositivo móvil que disponga del acceso de usuario registrado para poder crear, localizar, editar, firmar y confirmar los diferentes trabajos que se albaranen diariamente y en tiempo real. Además, la planificación de los trabajos y operaciones se gestionarán desde el propio sistema.

Además, dentro del mismo proyecto se contempla el desarrollo de un Sistema de Gestión de Almacenes -SGA- desde este nuevo sistema de movilidad, sobre el que poder consultar en tiempo real stocks de material del almacén interno, hacer reservas, planificar las rutas de recogida del material por ubicaciones. Además, desde el mismo almacén se van a realizar las entradas de material de proveedor, ubicar en contenedor y localización (pasillo, nivel, altura). A su vez, cada usuario dispondrá de las facultades y autorizaciones que se le permita desde el control de usuarios.

Proyecto realizado con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acogido al programa de proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV).

Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.