Actualidad

PUNTOS DE RECARGA

La tendencia al alza en la venta de vehículos eléctricos

En lo que llevamos de año los datos nos muestran una clara ampliación de la oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables por parte de los grandes fabricantes europeos del sector automovilístico. Esta tendencia positiva ha favorecido la introducción de nuevos modelos de vehículos innovadores en el mercado, impulsados en parte por lanzamiento de Tesla Model 3, el cual ha acelerado el desarrollo de nuevos modelos por parte del resto de fabricantes.

Datos de interés del sector automovilístico eléctrico

En algunos países europeos ya se han llevado a cabo medidas para impulsar el crecimiento de este sector, declarando la prohibición de venta de vehículos de combustión. Por ejemplo, Noruega ya ha acordado prohibir la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles (gasolina y Diesel) a partir del año 2025. Holanda también se suma a esta iniciativa e incentiva la compra de coches eléctricos. Por otra parte, Suecia y Alemania ya han planteado prohibir la venta de vehículos contaminantes para el 2030.

La implantación de estas medidas y al aceleramiento de la producción, ha favorecido a que marcas como Mercedes Benz o BMW ofrezcan la mayoría de sus modelos en la opción de híbrido enchufable con autonomías eléctricas entre 40 y 50 km para el año que viene. Esta tendencia al alza va acompañada del despliegue de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que se está desplegando en nuestro país por parte de marcas como Tesla o Nisan.

La actualidad del sector

En los meses de verano hubo buenas noticias en lo que se refiere a ahorro energético, y es que la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentó en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este grupo de vehículos incluimos turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses. Podemos agradecer el éxito del Plan MOVEA, el cual promovió más la venta de este tipo de vehículos “verdes” en nuestro país.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y camiones (ANFAC), solo en el mes de agosto se matricularon un total de 5.117 vehículos en España, suponiendo un incremento del 92,7% si comparamos estos datos con el mes de agosto de 2016. Más concretamente, los turismos son los que registran una cuota mayor sobre el número total de matriculaciones, con un 6,9% a nivel nacional.

En el año 2017 se ha visto una mejoría generalizada en las ventas de este tipo de vehículos, exactamente ha aumentado casi un 84%. Como ya hemos comentado en una entrada anterior, los beneficios a nivel de emisión de gases son evidentes, por eso fomentamos el uso de vehículos “verdes” para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Con respecto a la recarga de estos vehículos, en enero del 2017, ya había instalados más de 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país, tanto privados como públicos. Desde INEL trabajamos conjuntamente con FENÍE Energía en el despliegue de puntos de recarga en España con la app para poder realizar la reserva y recarga del vehículo de forma sencilla. Además, disponemos de diferentes soluciones de recarga para flotas de empresas o particulares, tanto en garajes privados como comunitarios.

Si estás pensando en adquirir un vehículo “verde” y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en INEL queremos ayudarte y facilitarte el desplazamiento con un punto de recarga óptimo en la localización que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos especializados en instalaciones eléctricas en Valencia.