Actualidad

COEVAL junto con INEL organizan la Jornada: El Autoconsumo, ventaja competitiva para la Empresa

La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), ubicada en Ontinyent (Avda. del Textil 22-Centro de Negocios NC), acogerá el próximo martes día 26 de septiembre, a partir de las 16 h. una interesante Jornada titulada: “El Autoconsumo, ventaja competitiva para la Empresa” convocada por COEVAL en colaboración con Inel.

Como ponentes de la jornada participarán Fernando Pomar, Gerente de Inel y Sergio Pomar, Presidente nacional de Fenie Energía, y se tratarán temas tales como los tipos, beneficios y la financiación del autoconsumo, su instalación y finalizará con casos prácticos de autoconsumo energético.

Para entrar en contexto, desde el año 2015 España cuenta con un marco regulatorio que contempla esta modalidad de generación eléctrica y establece el régimen económico, requisitos técnicos y condiciones administrativas que deben cumplir las instalaciones para su conexión a la red eléctrica.

El objetivo principal de la Jornada es informar a las empresas asistentes que el autoconsumo es una alternativa técnicamente viable para la producción de energía eléctrica para consumo propio, y por el cual se obtiene un ahorro directo en la factura eléctrica. Las instalaciones de Autoconsumo poseen indudables ventajas desde el punto de vista energético, al constituir un sistema de generación distribuida que reduce las pérdidas en la red eléctrica.

Desde el punto de vista medioambiental, al basarse generalmente en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, el Autoconsumo comporta una reducción de emisiones respecto de la producción eléctrica a partir de fuentes convencionales.

Esta jornada comenzará a las 16:00 horas con una presentación por parte de Vicente Donat, Secretario General de COEVAL y la posterior exposición de la temática por parte de los representantes de Inel.

Las personas y empresas que deseen asistir a la Jornada de Autoconsumo deberán inscribirse remitiendo un correo electrónico a coeval@coeval.es con el nombre y apellidos de los asistentes, empresa a la que pertenecen y teléfono de contacto.

JORNADA AUTOCONSUMO COEVAL INEL