Actualidad

Los alumnos con los detalles de la visita de Inel

Inel visita a los alumnos de 4º de Primaria del colegio San José de Ontinyent

Aprender la importancia de la eficiencia y la sostenibilidad en edades tempranas garantiza buenas prácticas y conciencia de cara al futuro. Por ello, desde Inel queremos aportar nuestro grano de arena y conocimiento del sector en la formación de escolares. Esta semana hemos visitado a los alumnos de 4º de Primaria del colegio San José de Ontinyent para vivir una amena y formativa jornada junto a los niños y niñas de la escuela: los responsables de cuidar nuestro planeta en el futuro.

Los alumnos del colegio San José de Ontinyent se encuentran actualmente estudiando las diferentes fuentes de energía, por lo que aprovechando su introducción en la materia desde Inel les hemos querido trasladar información y prácticas que, además de ampliar sus conocimientos, sirvan para que interioricen conceptos que podrán aplicar en casa.

Durante la jornada, hemos hablado con los alumnos y las alumnas de 4º de Primaria sobre la contaminación, el CO2 y las ventajas del coche eléctrico en este ámbito, enfocándose al futuro modelo de movilidad sostenible. Han podido ver de primera mano un coche eléctrico, interesarse por su funcionamiento y, con la curiosidad propia de la edad, resolver todas las preguntas que tenían sobre los vehículos eléctricos.

Todo ello, de la mejor manera para motivarles, involucrarles y convertir la jornada en un día diferente a las clases habituales: a través de actividades prácticas, en un ambiente ameno, y aprovechando la tesitura para trasladarles pequeños consejos de eficiencia energética que pueden poner en práctica tanto en familia como por sí mismos.

Desde Inel queremos dar las gracias a todas las alumnas y alumnos que, con tanto interés, han participado y colaborado para que esta jornada fuese posible en las instalaciones de su centro escolar, el colegio San José de Ontinyent.

¡Y muchas gracias por el regalo que nos han hecho!

Colegio San José de Ontinyent