Inel Valencia/Alicante

Plataforma informática de acceso remoto para teletrabajo

Proyecto iniciado en 2020 y finalizado en 2021 consistente en la instalación, configuración y puesta en marcha de una plataforma hardware y software de código libre que permita el acceso de los empleados a todos los recursos informáticos de la red local de la empresa desde Internet vía VPN, garantizando la disponibilidad y la seguridad. Todo ello con el objetivo de permitir que la gestión administrativa pueda realizarse fuera de la oficina mediante teletrabajo, permitir que la atención telefónica se pueda realizar mediante teletrabajo sin necesidad de tener una persona en recepción para dicha atención de llamadas, permitir al personal técnico programar y conectarse a los clientes desde sus domicilios, con acceso a toda la documentación de proyectos de una forma segura para la empresa, permitir realizar reuniones no presenciales para el seguimiento de proyectos y estudio de nuevos proyectos, tanto a nivel interno como externo, disponer de servicios webmail/groupware para trabajo colaborativo: email, tareas, calendarios, etc. y utilizar plataformas como Skype o Zoom para realizar reuniones internas o con clientes o proveedores.

Proyecto realizado con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) acogido al programa de proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV).

Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.