Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Triturador rápido de cartón (180CV)

Project Info

Triturador rápido de cartón (180CV)

Los trituradores permiten el desmenuzado del material para realizar prensados o conglomerados del mismo más efectivos.

Jose Alonso Valor e Hijos, S.L. (JOVAL) es una empresa que fabrica maquinaria destinada principalmente al reciclaje de todo tipo de materiales. INEL, S.L. como empresa de instalaciones eléctricas, realiza las instalaciones de todas las máquinas fabricadas por JOVAL.

Potencia

El triturador que atañe a este artículo permite el triturado de cartón para un mejor prensado posterior. El cartón es triturado introduciendolo en un molino triturador movido por un motor de 180CV. El molino armado con púas metálicas, hace pasar estas entre los dientes de una contracuchilla, perfectamente ajustable para controlar el tamaño de los trozos al finalizar el triturado.

Control

El arranque del molino triturador se realiza mediante un arrancador estático Power Electronics V5, el cual, dispone de un sistema de control de arranque de 3 fases. El arrancador acelera el molino hasta una velocidad de 720rpm.

El cuadro eléctrico también posee una maniobra automatizada que le permite detectar el esfuerzo del monilo triturador. Si el molino empieza a necesitar realizar demasiada fuerza para triturar el material que se le esté introduciendo, el cuadro lo detecta y detiene la cinta que introduce el material en la tolva. Tras un tiempo prudencial de deshaogo para el molino, el cuadro vuelve a poner la cinta en movimiento.