SOLUCIÓN DOMÓTICA LOXONE SMART HOME

  • Solución Domótica

Project Info

SOLUCIÓN DOMÓTICA LOXONE SMART HOME

En los hogares actualmente se pueden encontrar varios dispositivos, sistemas y aparatos, como sistemas de calefacción, iluminación, persianas, audiovisuales, productos electrónicos de consumo y cada uno de ellos controlado de forma individual, mediante su propio interruptor, app o control. El problema es que ninguno de ellos es capaz de comunicarse entre sí con el fin de satisfacer por completo las demandas del propietario y usuarios. En definitiva, ni cómodo, ni inteligente.

En la Solución Domótica Smart Home de Loxone todos los dispositivos se comunican entre ellos de forma inteligente y eficiente.

El núcleo del sistema: El Miniserver. Esto significa que un simple detector de presencia puede controlar no sólo la iluminación, sino ser componente también del sistema de alarma, de encender o apagar la calefacción, poner en marcha el audio, entre otras funciones.

¡Di adiós a las soluciones aisladas!

Con un simple clic en un pulsador o en la App, se activa la escena predefinida en casa, creando un ambiente perfecto. Sólo debes imaginar la escena que deseas y crearla. Un ejemplo, la escena de Buenas noches: se apagan las luces, bajan las persianas, se activa la alarma, baja la temperatura, se desactivan los dispositivos en standby y se apaga la música.

La Smart Home de Loxone responde automáticamente a las necesidades de casa. Detecta situaciones donde regular la iluminación, la temperatura, intrusión, el anochecer y mucho más. Ella actúa sin necesidad que el usuario haga nada. Si no estás en casa no debes preocuparte, se bajarán las persianas cuando sea necesario, se reduce la temperatura y recibirás una alerta si se detecta posible intrusión o accidente.

Incluso si las circunstancias cambian y renuevas tu casa, el Miniserver es lo suficientemente flexible para adaptarse a las novedades. Tu casa será inteligente, más segura y confortable y más eficiente energéticamente. Todas las opciones de control personalizadas a tu gusto.

 

SEGURIDAD

Loxone se toma muy en serio el tema de la seguridad. Han desarrollado mecanismos avanzados de protección que determinan la entrada de intrusos. Combinando la inteligencia del Miniserver con los dispositivos existentes en casa podemos crear un sistema de alarma inteligente sin incurrir en elevados costes. Un sistema que además es lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios del hogar.

Características:

  • PULSADOR DEL PÁNICO. Un pulsador al lado de la cama para activar la alarma en caso de emergencia.
  • ROCK MY HOME. En caso de alarma: las luces parpadean, suben las persianas y la música suena a todo volumen.
  • PROTECCIÓN TORMENTAS, FUEGO Y AGUA. La Smart Home detecta la entrada de agua, fuego, tormentas y reacciona inmediatamente.
  • INFORMACIÓN AL MOMENTO. En caso de alarma recibes una llamada telefónica y/o un correo electrónico informando del suceso.
  • SIMULACIÓN DE PRESENCIA. Al irte de vacaciones se puede habilitar la simulación de presencia y las persianas y algunas luces funcionan como si estuvieras en casa.
  • UTILIZAR ELEMENTOS EXISTENTES. Los componentes que incorpora la Smart Home se utilizan también para el sistema de alarma: el detector de presencia se usa para iluminación y la alarma.
  • LA ALARMA SE ARMA AUTOMÁTICAMENTE. Al salir de casa, la Smart Home se pone a modo de seguridad de forma automática.

 

FAMILIAS

La Solución Domótica Smart Home de Loxone se adapta a tu vida familiar mientras te ayuda a tener más tiempo de tranquilidad con los tuyos. Olvídate de subir y bajar las persianas, disfruta siempre de la temperatura ideal y siéntete seguro en tu hogar.

Características:

  • SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS. Deshabilitar cómodamente los enchufes e interruptores para evitar daños.
  • SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE. Detectores de presencia y contactos de puertas y ventanas para monitorizar el sistema de alarma.
  • FLEXIBLE Y ADAPTADO A CAMBIOS. Los niños crecen, el estilo de vida cambia y la casa cambia junto a ti para adaptar cada estancia a las nuevas necesidades.
  • ILUMINACIÓN PERSONALIZADA. La iluminación adaptada al día a día. Cuando oscurece, la iluminación se enciende automáticamente al entrar a la habitación.
  • CONTROL DE HABITACIÓN INDIVIDUAL. La temperatura correcta de confort en cada habitación y adecuada a cada situación y momento del día.
  • PULSADOR “BUENAS NOCHES“. Un pulsador para comunicarle a tu casa que vas a dormir. Ella se ocupa de apagar las luces, desconectar los dispositivos y habilitar la iluminación a modo noche para no despertar a los niños.

 

AHORRO ENERGÉTICO

En una Solución Domótica Smart Home puedes ahorrar dinero y energía. Gestiona de forma correcta la calefacción y el aire acondicionado, apaga de forma automática los dispositivos en standby, produce tu propia energía con paneles solares. Tu Solución Domótica Smart Home te ayuda con estas tareas.

Características:

  • OPTIMIZAR EL CONSUMO. Utilizar la energía generada mediante las placas solares para poner la lavadora o el lavavajillas.
  • ESTUDIAR AHORROS POTENCIALES. Las estadísticas sobre consumo, energía o temperaturas permiten ver e identificar mejoras en la gestión de la energía.
  • APROVECHAR EL CALOR DEL SOL. Calentar la habitación de forma más eficiente facilitando que el sol entre al interior, y al contrario si se pretende mantener la estancia fresca.
  • CONSUMIDORES EN STANDBY. Desactivar automáticamente mediante un pulsador todos los dispositivos que quedan en standby.
  • AUTOAPRENDIZAJE DEL SISTEMA DE CLIMA. El sistema identifica el tiempo que debe encenderse para llegar a la temperatura correcta sin consumos innecesarios.
  • APAGADO GENERAL. Con un triple click en cualquier interruptor de casa se identifica como todo off: las luces se apagan, se desactivan las tomas y la temperatura se adapta.

 

CONFORT

Tu hogar es tu refugio más preciado así que, ¿por qué no personalizarlo para que se adapte a tu estilo de vida? Programa escenas para que por ejemplo, al sentarte al sofá para ver una peli, toda la casa se convierta en “modo cine“ – iluminación, clima y sonido ideales para que pueda disfrutar de la película al máximo.

Características:

  • ILUMINACIÓN PERFECTA EN CADA MOMENTO. Escenas de iluminación con diferentes intensidades de luz y color según si quieres ver una película, tener una cena romántica o una fiesta con amigos.
  • MÚSICA IDEAL EN CADA HABITACIÓN. Escuchar la música que quieras en cada momento. En cada habitación puede haber un audio diferente al resto y activarlo manualmente, por horarios o de forma automática.
  • TV Y HOME CINEMA INTEGRADOS. Noche de sofá, peli y manta. Activar y desactivar todo lo necesario para este momento mediante un pulsador al lado del sofá: persianas, iluminación, sonido…
  • CONTROL REMOTO / APP. Gracias a la App para Smartphones y Tablets puedes controlar la casa desde cualquier lugar. Encender la calefacción de camino a casa y al llegar está a tu temperatura.
  • APP ADAPTADA AL VÍDEO PORTERO. Integrar el vídeo portero y controlar, ver y comunicarse con quién está delante de la puerta desde la App.
  • MODO AUTOMÁTICO. Por la mañana las persianas orientadas al este suben para dejar entrar el sol, cuando oscurece bajan para mantener la intimidad.
Descargar ficha técnica