Inel Valencia/Alicante

Se ha realizado la instalación de un punto de recarga con comunicaciones estándar OCPP 1.5 que se ha conectado a la herramienta de gestión de puntos de recarga de Feníe Energía. El punto de recarga, a través de una APP o por Internet se puede desbloquear por cualquier usuario del vehículo eléctrico sin intervención de terceras personas y sin necesidad de estar dado de alta previamente en ningún servicio de Feníe Energía.

Características del punto de recarga

Punto de recarga DOBLE Feníe Energía para dos vehículos eléctricos 44kW. Características: IP54 con anclaje a pared (350x442x130mm) y carga mediante 2 conectores tipo 2 (Mennekes). Modo de carga 3 con conexión de dos tomas de 22kW trifásica a 400V y 32 amperios para las dos tomas. Control de acceso a la carga mediante tarjeta RFID. Información de funcionamiento mediante indicadores luminosos a partir de 3 leds (rojo, azul y verde). INGLUYE 3G.

Características de la instalación

La instalación se ha realizado siguiendo la siguiente normativa vigente:
  • Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
  • Real Decreto 1053/2014, de 12 diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”, del reglamento electrotécnico para baja tensión.

Características del sistema de gestión

El punto de recarga está dotado de comunicaciones estándar que permitirá integrarse en cualquier sistema de gestión. Inicialmente se integrará en el software de gestión de Feníe Energía con las siguientes características:
  • Visible para los conductores: APP/Web donde se muestra el punto de recarga y si está libre, ocupado o reservado.
  • Facilita la recarga: el conductor podrá recargar con una sola tarjeta en todos los puntos de Feníe Energía. No es necesario que la tarjeta RFID sea de Feníe Energía, puede ser de otros servicios (tarjeta de movilidad de la comunidad, tarjeta bancaria de proximidad, etc). En el caso de que no tenga tarjeta, podrá realizar la recarga desde su móvil siguiendo las instrucciones del punto de recarga.
  • Facilita la gestión: el sistema funciona automáticamente y avisa de cualquier incidencia detectada. El propietario del punto podrá consultar y descargar informes de las reservas y recargas realizadas en sus puntos.
  • Seguro para los conductores: el conductor de un vehículo eléctrico necesita saber, no solo que hay un punto de recarga, sino también que estará operativo y libre cuando llegue. Por ello el software la opción de reservar el punto desde las aplicaciones móviles.
  • Soporte 24×365: desde el número gratuito (900) de Feníe Energía se resolverán dudas sobre el funcionamiento, gestión de peticiones de apertura de los puntos (si el cliente no dispone de tarjeta, ni APP), gestión de fallos eléctricos o vandalismo, etc.
  • Multifabricante: el sistema es abierto y compatible con muchos fabricantes. De este modo es posible que en el futuro se instalen puntos de otros fabricantes.
  • Posibilidad de cobro: en el caso de que se requiera es posible cobrar por el servicio telemáticamente siempre que Feníe Energía sea el gestor de cargas del punto y sea el titular del punto de suministro.
FICHA TÉCNICA