Inel Valencia/Alicante

📑 Documentación exclusiva

Registrate para acceder a toda la información técnica de los productos y materiales que distribuye INEL.

📋 Acceso a tus revisiones

Accede a la documentación de tus proyectos, revisiones, inspecciones y demás servicios que tienes contratados con nosotros.

Smart Home

Vivenda inteligente a tu medida

El concepto de Smart Home que te ofrece INEL, reside en el funcionamiento automático de la casa. La idea es simplificar la forma de vivir en tu vivienda, reduciendo las funciones manuales gracias a la incorporación de dispositivos, que utilizados correctamente, pueden facilitarte la vida, maximizar el confort y minimizar el consumo de energía.

Gracias a los elementos que incorporamos de Loxone podemos integrar todas las funciones para que trabajen de forma conjunta. La inteligencia llega cuando la casa actúa de forma automática, adaptándose a las necesidades del día a día. La correcta comunicación entre los sistemas de climatización, persianas, luces y audio, entre otros, garantiza una experiencia excelente para el usuario.

¿Cómo es vivir en una casa inteligente?

Imagina una mañana de un día cualquiera, antes de levantarte, la casa ya ha empezado a trabajar. Las persianas suben gradualmente para despertarte con la luz del día, mientras la música suavemente se enciende y llena la habitación. En el baño, la temperatura es la ideal para una ducha y las luces se encienden a tu paso.

La instalación de una Smart Home podría verse como una orquesta, donde todo sale bien cuando funciona de forma armoniosa. Una orquesta tiene un director, que es el principal responsable de la calidad de la música.
En la SmartHome de INEL, el director es el Miniserver de Loxone.
 
Él es el responsable de la comunicación entre todos los elementos individuales para que puedan trabajar conjuntamente y el resultado sea espectacular.
 
En la justa medida, cada elemento y dispositivo debe hacer automáticamente la mayoría de sus movimientos. Cuando se realiza esta conexión de forma perfecta y coordinada se llama “Real Smart Home”.

En tu caso tu Smart Home pensara por ti. Sabrá qué luces deben encenderse, qué música va a sonar y la temperatura ambiente que prefieres en cada habitación durante los diferentes momentos del día.

Tendrás la sensación de que toda la casa está en consonancia, adaptándose a tu vida cotidiana, ahorrando tiempo en controles que pueden estar perfectamente automatizados.

Sombreado

Un edificio consta de diferentes elementos para el sombreado, los cuales presentan características concretas según las necesidades y preferencias del usuario. La protección solar distingue entre protección solar exterior e interior.

Nuestra Smart Home se encargara hacer trabajar las persianas para evitar sobrecalentamientos en verano o para ayudar a la calefacción permitiendo la entrada del calor del sol en invierno, todo ello en las dependencias que deseemos y dentro de unos horarios establecidos. Tambien podremos accionar el sombreado de forma automática al salir de la habitación.

Persianas, Cortinas y Venecianas

Screens o stores

Toldos

Pérgolas

Calefacción y Refrigeración

El sistema de calefacción y refrigeración de un edificio, puede provenir de una única maquina que nos gestiona tanto la calefacción como la refrigeración como de dos fuentes distintas, una que genera calor únicamente (caldera) y otra que genera frio (Maquina Clima). Suelen funcionar cada una de ellas de forma independiente disponiendo de dos mandos para el control, en nuestra Smart Home esto se convierte en un único sistema con un único termostato, con el que controlamos la climatización de la vivienda sin tener que preocuparnos si tiene que ponerse en marcha la caldera o el equipo de clima.

Gracias al sombreado automático, la Smart Home puede ofrecer refrigeración pasiva evitando que el sol entre en la estancia cuando la temperatura exterior es elevada y con el objetivo de mantener así la temperatura constante en el interior de la vivienda. La automatización de las persianas facilita al usuario que estos movimientos sean completamente automáticos en cada estancia, estando en casa o no, y facilitando así que la energía necesaria para reducir la temperatura, aumentada a causa del sol, sea mínima.

Control por zonas para un clima interior óptimo

La integración con el sistema de ventilación para tener un nivel de humedad y calidad del aire, combinado con la temperatura, ideal en cada estancia, permite proporcionar la temperatura correcta sin necesidad de encender el split o conducto de aire acondicionado. Un control zonificado y exhaustivo de la temperatura puede realizarse solamente con una Smart Home, automatizando los sistemas según preferencias.
La combinación de detectores de presencia en las habitaciones nos permitirán ahorrar energía en calefacción y refrigeración, desconectándola de forma automática cuando no estamos en la habitación. Del mismo modo si disponemos de detectores en la ventanas cuando se abran se detendrá el sistema de clima o calefacción.

Control flexible y adaptado

Se determina la demanda exacta de calefacción o aire acondicionado en cada estancia, sabiendo cuando hay presencia o no. El Miniserver controla todo tipo de sistemas de climatización.

Reduce los costes energéticos

Un buen control de la calefacción y aire acondicionado puede llegar a ahorrar hasta un 50% de los costes energéticos en una casa. Loxone, por ejemplo, integra también las persianas como complemento para el clima.

Smart Home en modo ahorro

Si no hay nadie en casa, la Smart Home pasa automáticamente al «Modo ahorro». Las temperaturas se regulan dentro de un rango definido sin calentamiento o enfriamiento activo.

Conexión remota a través de la App

Se pueden cambiar temperaturas también a distancia. O activar la calefacción de la casa en la montaña si vamos para allá y queremos que cuando lleguemos esté a la temperatura deseada.

Registro de estadísticas

Las temperaturas pueden registrarse y visualizarse a través de gráficos para descubrir ahorros potenciales en el comportamiento. Se pueden exportar los datos para trabajarlos directamente.

Iluminación

En un hogar, la luz es una de las partes más importantes, que permite iluminar nuestro entorno cuando cocinamos, descansamos o trabajamos, además de crear diferentes ambientes que afectan también a nuestro estado de ánimo.

Y todo ello desde nuestro Smartphone sin levantarnos del sofá o cuando no estemos en casa.

Y todo ello desde nuestro Smartphone sin levantarnos del sofá o cuando no estemos en casa.

Las nuevas tecnologías en iluminación nos permiten también la regulación de la luz en función del aporte de luz exterior consiguiendo un ahorro energético. La combinación de la iluminación con detectores de presencia nos permite el apagado automatico de las luces cuando no estamos en la habitación, o el encendido y apagado automatico en las zonas de paso, si cuando no haya suficiente luz.

Crear escenas de iluminación diferentes en cada habitación

Apagar las luces de toda la vivienda al irnos a dormir o salir de la casa.

El encendido automático de las luces exteriores

Instalación Domótica, Iluminación y Clima CASA OSLO

El apagado de las luces exteriores cuando es de dia

Multimedia

El término “Multimedia” responde a un concepto flexible entre audio, proyección, cine y entretenimiento.

Gracias a nuestra Smart Home podremos disfrutar de las canciones que deseemos en cualquier momento y al instante desde servicios de streaming, internet y listas guardadas en el icloud. Música en abundancia y calidad sin precedentes.

En nuestra vivienda podremos adaptar el control del audio a nuestra vida diaria. La activación automática de la música cuando entramos en una habitación, la integración con el sistema de vídeo donde con un simple gesto se activa el ambiente “cine” o la vinculación con el sistema de alarma, avisándonos de posibles incidencias.

Despertador agradable

La Smart Home crea un despertador adaptado, que combina no solamente el audio, con la reproducción de la música favorita de los usuarios, sino también junto a las persianas e iluminación.

Automatización inteligente

La clave de la Smart Home y el Smart Building es la automatización, de forma que la activación del audio puede realizarse a través de sensores, que hacen que se active la música al entrar en ciertas habitaciones o estancias.

Multiroom Audio

El Music Server es el primer servidor que se integra completamente a la Smart Home y Smart Building. Gracias a este servidor, cada estancia tiene su música de forma individual, pudiendo reproducirla simultáneamente desde diferentes fuentes.

Control de dispositivos

Loxone integra todos los dispositivos multimedia del hogar, oficina o negocio. Ya sean televisores, proyectores o altavoces, ofreciendo una solución conjunta y completa.

Seguridad

La casa mantiene siempre un ojo abierto, creando un escudo invisible que detectará si alguien quiere acceder a la vivienda sin autorización durante la noche o mientras estés de vacaciones. La simulación de presencia facilita que persianas, luces y audio tengan un papel clave para que desde el exterior no se perciba si la casa está desocupada, ahuyentando así a posibles intrusos.

Ademas podremos avisarte en caso de una fuga de agua, cuando una puerta se abre o si se detecta fuego.

El sistema de alarma provoca una reacción rápida de la casa y el aviso inmediato directo a tu Smartphone.

El sistema puede funcionar utilizando lo elementos de la SmartHome para crear un sistema de seguridad, que avisaría al usuario, pero no a la policía, o bien integrándose con un sistema de alarma de intrusión con conexión a central receptora que avisar al usuario y policía, en este ultimo caso la activación y desactivación de la alarma se realizaría sobre el sistema de seguridad y la vivienda sabría si la alarma esta conectada y si se ha disparado.

Protección ante robos

Como si la casa activara un escudo invisible, detecta de forma fiable si alguien fuerza una puerta o abre una ventana. La casa reacciona parpadeando todas las luces que dan al exterior, activa el sonido de alarma y realiza una llamada.

Protección a las personas

Además de la protección ante intrusión, la Smart Home de Loxone también protege a las personas de otros peligros. Creemos que hay detectores clave en cualquier hogar, como el detector de humo o el de inundación.

Protección al edificio

En una casa siempre pueden ocurrir incidencias. La lavadora puede romperse e inundar la habitación, puede empezar a soplar el viento, las tuberías pueden congelarse y traer problemas con ello… y es importante que nuestra casa pueda estar preparada ante estas incidencias y se proteja ella misma en todo lo que esté a su abasto.

Protección a la privacidad

Todos los datos personales se quedan en casa, en local, y están protegidos por varios firewalls y mecanismos de seguridad del Miniserver de Loxone. La Smart Home de Loxone puede funcionar perfectamente sin necesidad de conexión a Internet.

Pulsadores y visualización

La automatización de la casa permite no tener que controlar manualmente una multitud de movimientos. Los pulsadores en cada habitación facilitan un acceso rápido a controles específicos como cambiar de ambiente de iluminación predefinido, cambiar la posición de todas las persianas de la habitación en un momento concreto o gestionar el audio.

Adicionalmente, tienes a tu disposición una App para tu Smart Home que puedes descargarte de forma gratuita en tu Smartphone y tablet Android o iOS (así como la visualización web desde cualquier navegador).

Desde esta App puedes editar los ambientes de iluminación, escogiendo qué luces activar en un ambiente concreto, a qué intensidad y color, indicando un color fijo o una secuencia de colores cambiantes en el tiempo que especificas.

El Diseñador de reglas automáticas permite también crear automatizaciones útiles en tu día a día, como por ejemplo hacer que una persiana en concreto baje si se detecta lluvia.

El Smartphone se convierte en el accesorio perfecto para tu casa. Ya te encuentres dentro de ella o fuera de viaje, tienes la visualización de tu Smart Home disponible. Ver los estados de los dispositivos, consultar las estadísticas y realizar cualquier control a distancia.

Control accesos Videoportero

Observa en cualquier momento qué pasa delante la puerta de entrada

Alguien llama a la puerta principal:

El sistema de audio gestiona el timbre, de forma que estés donde estés puedes escuchar el timbre a través de los altavoces (y programar algunas luces para que parpadeen al momento que alguien llama). Contestas desde la App en el móvil, si estás en la terraza o tumbado en el sofá, o desde la tablet que podemos tener ubicada en la pared del salón.

Recibes una notificación (puedes recibir si se desea una llamada telefónica). Abres la App de Loxone y visualizas quién está delante de la puerta. Puedes decidir hablar directamente con él o ella e incluso abrirle la puerta.
Si no se ha podido contestar al momento, siempre puedes consultar la foto que toma el vídeoportero a la persona que llama al timbre.

Modos de funcionamiento importantes

Los modos de funcionamiento o funciones de confort son eventos que convierten el sistema de control en una Real Smart Home. Estas funciones resultan esenciales para asegurar un nivel alto de calidad de vida al hogar inteligente.

Modo ausente

La última persona que sale de casa debe indicar a la Smart Home este cambio de modo.

Activación:
Mediante una tecla, la conexión de la alarma de intrusión o desde la App del SmartPhone

Acciones de la Vivienda:
• Todo el sombreado pasa a modo automático.
• Apagado general de todas las luces.
• Se activa la simulación de presencia.
• Se ajustan las temperaturas de clima.
• Cierre de todas las puertas exteriores.
• Desactivación del servidor de música y audio en todas las zonas.
• Desconexión de los dispositivos en standby.
• Apagado todas las zonas wellness.
• Función de ventilación.

casa

Entrar en casa

Al llegar a casa, la Smart Home realiza un conjunto de tareas de forma automática.

Activación:
Mediante una tecla, la desconexión de la alarma de intrusión o desde la App del SmartPhone

Acciones de la Vivienda:
• Los sistemas de alarma se desactivan.
• La simulación de presencia se desactiva.
• Se desactiva el “modo ausente”.
El “modo casa” permite la activación también de otras funciones.

vacaciones

La casa en vacaciones

Cuando la casa queda desocupada durante unos días, se debe activar el “modo vacaciones”. Como no suele ser algo habitual, normalmente deberemos indicarlo desde la App.
Cabe mencionar que si salimos de fin de semana, el modo más correcto sería el “modo ausente”, explicado anteriormente.

Activación:
Activación del “modo vacaciones” desde la App Smart Home.

Acciones de la Vivienda:
Cuando la Smart Home se encuentra en este modo, se regula la temperatura de las habitación a protección antihielo.
Si el propietario no activa una regla automática para cambiar de modo en un momento concreto, o lo cambia manualmente desde la App, se cambiará automáticamente al llegar a casa.

noche

Buenas noches

El último de irse a la cama, debe cambiar el modo de funcionamiento de la casa a modo “Buenas noches”.

Activación:
Pulsando tres veces el pulsador del dormitorio habilitado para ello.

Acciones de la Vivienda:
• Apagado general de todas las luces de la casa.
• Activación del sistema de alarma exterior.
• Regulación de las temperaturas.
• Cierre de las puertas exteriores.
• Desactivación de todas las zonas de audio.
• Desconexión de los dispositivos en standby.
• Apagado de las zonas wellness.
• Activación del modo dormir.
El modo dormir sirve para funciones específicas adicionales, como por ejemplo, la música no se activa mediante movimiento y las luces se encienden a una intensidad menor.

soleado

Buenos días

La función despertador ejecuta el modo Buenos días.

Activación:
La función despertador de cada habitación se programa en la App

Acciones de la Vivienda:
• La persiana sube lentamente.
• El servidor de música empieza a reproducir suavemente una lista de reproducción.
• Se activa la iluminación en función despertador.
• Se desactiva el modo Buenas Noches.

Salida de la habitación

Al salir de una habitación y queramos apagar los dispositivos que están activos.

Activación:
Doble clic en el pulsador central

Acciones de la Vivienda:
• Las persianas vuelven al estado de sombreado automático.
• Se apaga la música.
• Se apagan las luces.
• Reinicio del Controlador de Clima.

Botón de pánico

Si durante la noche se escuchan ruidos y pensamos que podría haber entrado alguien en casa, podemos habilitar un pulsador, por ejemplo en la mesita de noche, desde el cuál active la reacción de la Smart Home como si saltara la alarma.

Activación:
Presionar el botón de pánico, el cual podría también ser activado de forma remota.

Acciones de la Vivienda:
Todas las persianas de casa suben, las luces empiezan a parpadear. El audio no se activaría para poder seguir escuchando el ruido.

Alarma de intrusión

La alarma de intrusión tiene como objetivo que el ladrón salga corriendo de la casa evitando así el robo. Cuando se detecta que una persona accede a la vivienda sin autorización, la Smart Home reacciona, activando diferentes fases de alerta para evitar falsas alarmas.

Activación:
Se detecta intrusión a través de los contactos de ventana, sensor de rotura de cristal y/o detector de movimiento. Esta información la recibe el Miniserver y activa la alarma.

Acciones de la Vivienda:
• Alarma silenciosa, con 0 segundos de retraso. Se envía notificación al propietario y arranca el servidor de música.
• Alarma acústica, con un retraso de 20 segundos. La sirena se reproduce por todos los altavoces de la casa.
• Alarma visual, con un retraso de 40 segundos. Todas las luces parpadean con un 50% de brillo para evitar daños en la fuente de alimentación. Las persianas suben hacia arriba.
• Alarma externa. Con un retraso de 150 segundos, la sirena se activa hasta su confirmación (máximo 120 segundos).

Alarma técnica

Las alarmas técnicas pueden tener diferentes características. Puede ser una alarma de incendios, de inundación, de fallo energético, de nivel mínimo de agua en un depósito, etc.

Activación:
Activación de la alarma de incendio, inundación u otro sensor.

Acciones de la Vivienda:
• Alarma preliminar, notificación y llamada telefónica al propietario y acción técnica necesaria.
• Alarma principal, con un retraso de 120 segundos, activa la sirena a través de los altavoces y saca un mensaje indicando la alarma.

Protección contra tormentas

Algunos elementos de protección solar pueden sufrir riesgo de rotura cuando hay una tormenta o fuertes rachas de viento. Dos elementos críticos son las persianas venecianas y los toldos.
Para una correcta acción, la medición del viento debe medirse directamente en la vivienda.

Activación:
Si la velocidad del viento supera los 45km/h, se activa el modo de funcionamiento de alarma de viento.

Acciones de la Vivienda:
La alarma de viento coloca las persianas venecianas en posición de seguridad y cierra los toldos (gracias a la previsión de nuestro servicio meteorológico, los toldos pueden cerrarse incluso antes de que empiecen las ráfagas de viento, ya que mientras se cierran es el momento más vulnerable para los toldos). La alarma se desactiva automáticamente cuando las rachas de viento en un tiempo determinado caen de 30km/h.

Protección contra heladas

Activación:
Si la temperatura cae por debajo de 1ºC y llueve o hay un elevado nivel de humedad, se debe activar el modo de “protección ante heladas”.

Acciones de la Vivienda:
Se bloquean las persianas venecianas.
• Si existe un riesgo de formación de hielo se puede indicar cambiando el estado en la App o de forma automática cuando la temperatura exterior aumenta de nuevo más de 10ºC.