Suelo radiante eléctrico

Suelo radiante eléctrico

Las investigaciones modernas sobre la calefacción demuestran que el cuerpo humano se siente mejor cuando la temperatura en la zona de los pies es de 3 a 5ºC más alta que en la zona de la cabeza.

Y esto es exactamente lo que un sistema de calefacción por suelo radiante puede hacer para usted! Además, como mantiene la temperatura del suelo más alta que la del área superior, podrá bajar 2 o 3ºC la temperatura media de la habitación, con el consiguiente ahorro de energía.

Un sistema eléctrico de suelo radiante puede hacer aún más. Gracias a los termostatos tecnológicamente avanzados que instalamos, podrá controlar la emisión de calor donde y cuando lo necesite. Esto implica un ahorro de energía de entre un 10 y un 15% aproximadamente en comparación con los radiadores convencionales de pared.

Tanto si está construyendo una casa nueva como si está rehabilitando su vivienda actual, hay un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico que se acopla exactamente a sus necesidades de confort y economía.

La gama de productos para suelo radiante eléctrico de acción directa incluye cables empotrables en todo tipo de acabados de suelo, desde azulejos a parquet. Si la altura es importante, las mallas calefactoras devimat, de un grosor de 2.3mm, serán la solución idónea.

Calefacción por acumulación inteligente

DEVI es el lider mundial en sistemas de calefacción eléctrica por suelo radiante con soluciones ideales para nueva construcción y para rehabilitación.

Con la introducción de los termostatos, devireg 550, es posible aprovechar la tarifa nocturna, reduciendo el consumo de energía.
Los sistemas tradicionales de calefacción por acumulación de calor consumen la energía durante la noche. En cambio, con un sistema de acumulación inteligente, se reduce el consumo de kW al mismo tiempo que se aumenta el confort de la vivienda.
Es tan sencillo como fijar la temperatura deseada de confort (p.e. a 21ºC) por un período mínimo de media hora desde las 07:00h (finalizacion de la tarifa nocturna). El control inteligente calculará cada día, con exactitud, las horas de noche necesarias para calentar la losa de hormigón, y así conseguir el confort deseado a dicha hora sin malgastar energía.

De esta manera, la proporción total del uso de la tarifa nocturna para dar confort óptimo a la vivienda, puede alcanzar el 75 u 80%. Es lo que denominamos: Calefacción por acumulación inteligente, y es la calefacción por suelo del futuro.

Descargar ficha técnica