Revisiones Detección Fuego

Revisiones Detección Fuego

Servicios y Aplicaciones INEL, S.L. es una Empresa Autorizada por la Conselleria de Industria para la instalación y mantenimiento de sistemas de Detección de Incendios con el certificado numero RI:46/61484.

Inspección Periódica de Instalaciones de Detección de Fuego.

Según la orden de 16 de Abril de 1998, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, sobre normas de procedimiento y desarrollo del Real Decreto 1942/1993, de 5 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios y se revisa el Anexo I y los apendices del mismo, establece en su Apendice 2 que “las instalaciones de sistemas automáticos de detección y alarma de incendios deberán ser revisadas trimestralmente y anualmente, por instaladores autorizados.

Servicios y Aplicaciones INEL, S.L. realiza el programa de mantenimiento trimestral y anual de sistemas de deteccion y extincion de incendios que establece la orden del 16 de Abril de 1998, mencionada arriba.

Las siguientes actividades que dispongan de instalaciones de detección automática y alarma de incendios serán objeto de revisión anual obligatoria por una empresa mantenedora autorizada:
Estacionamientos Públicos y Privados,Piscinas Municipales, Residencias, Colegios, Guarderías, Auditorios, Hogar del Jubilado, Oficinas, Industrias….etc.

En dicha revisión se comprueba el funcionamiento y adecuación de la instalación de detección y alarma de incendios al ámbito reglamentario según el Real Decreto 1942/1993 del 5 de noviembre llevando el Libro de Mantenimiento correspondiente.

El Libro de Mantenimiento podrá ser solicitado por la Administración Publica o por las Compañías Aseguradoras en caso de producirse un accidente o incendio para comprobar que la instalación cumple con la normativa vigente. En caso de incumplimiento de esta obligación en los plazos establecidos, los organismos competentes podrán acceder a incoar los correspondientes expedientes.

Si tiene cualquier duda o desea le remitamos oferta de revisión de sus instalaciones o desea efectuar alguna consulta sobre el servicio o la revisión, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico a través del 96 291 7014 Srta. Clara o enviando un correo electrónico a revisiones@inel.es, o visitando nuestra pagina web www.inel.es.