Empresa | Actualidad | Partners | Contacto | Descargas

Rebobinadora de plástico

  • rebobinadora de plástico

Project Info

Rebobinadora de plástico

Un rebobinadora de plástico permite el reajuste de las dimensiones de una bobina de plástico. Introduciendo una bobina de grandes dimensiones en la máquina, de ésta puede extraerse bobinas más pequeñas, las cuales pueden configurarse según longitud, anchura, metros, tensión, etc.

INEL, en colaboración con Distribuciones y representaciones RENGEL ha fabricado una rebobinadores de plástico que permite todo ésto.

Desbobinador

La rebobinadora consta de unos brazos robotizados que elevan la bobina de entrada. Los brazos pueden abrirse y cerrarse, subir y bajar, con lo que simplemente colocando la bobina en la posición correcta la máquina podrá cogerla ella sola.

Ambos brazos se situan sobre un montante móvil, que permite el guiado del plástico para un ajuste perfecto del mismo. La elevación de los brazos, así como el ajuste del guiado se realiza mediante unas válvulas hidráulicas. La presión viene dada por una bomba de 1,5CV.

Bobinado

La máquina dispone de dos bobinadores, pudiendo separar el material de entrada entre uno u otro. Los bobinadores tirán del material, aunque la tensión del mismo la ejerce el motor director junto con los motores desbobinadores.

Corte

La máquina dispone de unas cuchillas que pueden cortar el material longitudinalmente, separando el material en diferentes rollos.

Sistema de extracción

Una vez conseguidos los rollos del diámetro, tensión y longitud deseados, éstos pueden extraerse de los émbolos de enrollado utilizando un sistema de extracción automatico que extrae los rollos a una barra de extracción. Los rollos se extraen de la barra de extracción manualmente, pero se acelera el proceso, pues mientras los rollos se extraen la máquina puede empezar a trabajar en unos nuevos.

Sistema eléctrico

Todo esto se consigue, utilizando los productos adecuados. Como los plc de la série X20 de B&R y la serie de variadores 8400 de Lenze.

B&R

En el cuadro se ha utilizado una pantalla Power Panel 400. Ésta es lo suficientemente potente como para élla misma hacer las veces de PLC, haciendo que toda la lógica de la aplicación esté encerrada en este elemento. La pantalla Power Panel 400 de B&R es una pantalla táctil que permite un manejo sencillo, intuitivo y práctico. La pantalla que está colocada en el exterior del cuadro principal, se comunica con éste utilizando un protocolo de B&R llamado X2X. En el armario principal unos módulos que se conectan a dicho bus de datos recogen los sensores de la aplicación y activan los actuadores de la misma.

Variadores 8400 de Lenze

El concepto revolucionario de montaje electromecánico de los Servo Drives 9400 los hace muy atractivos. La base de montaje y electrónica de transmisión (hasta un máx. 15 kW) están separados, lo que hace que la instalación, montaje y aplicación sea increíblemente simple.

El sistema de accionamiento modular puede ser fácilmente personalizado para su aplicación. Todo lo que se tiene que hacer es instalar y poner en marcha el sistema, convirtiendo la configuración en algo muy sencillo. Pueden utilizarse incluso aplicaciones estándar ya desarrolladas poniendo un conjunto de solución óptima para cada sistema.

Los módulos opcionales enchufables de seguridad cumplen los requisitos de la norma IEC 61508 SIL 3 y han sido probados por la norma alemana TÜV. El enfoque modular también da la tranquilidad de que puede crecer para satisfacer las necesidades futuras, beneficiandose de los niveles de libertad que el sistema de accionamiento ofrece.