Actualidad

Charla de energía en colegios

Visitamos a los alumnos de La Concepción de Ontinyent en una nueva charla de energía en colegios

En Inel siempre hemos creído en la importancia de la formación a los más jóvenes. Por eso, con frecuencia llevamos a cabo una charla de energía en colegios para, a distintos niveles, ayudar a aclarar conceptos y educar desde la base en cuestiones de importancia y buenas prácticas que repercuten en el beneficio común.

Una vez más hemos visitado el colegio La Concepción de Ontinyent, en este caso para realizar una actividad con los alumnos de 5º de primaria. Aprovechando que en este momento del curso se encuentran estudiando las diferentes fuentes de energía, hemos querido reforzar su aprendizaje con una actividad que, además de servirles para cambiar por un día los métodos y la rutina, les sirviera para profundizar en estos conceptos.

Les hemos hablado no solo de las fuentes de energía que ya están estudiando en sus clases día a día, sino de la importancia de las energías renovables como medio para vivir en un lugar mucho más sostenible, además de la contaminación, el CO2 y las múltiples ventajas de optar por la movilidad eléctrica en estos ámbitos.

Además, la oportunidad era perfecta para trasladar a los alumnos algunos consejos de eficiencia energética que pueden poner en práctica en sus propios hogares y con sus familias como partícipes, de la mano de nuestro CFO Jordi Sarrió y de un coche eléctrico que, en vivo y en directo, los alumnos pudieron ver y conocer.

Desde Inel es un placer tener la oportunidad de dar una charla de energía en colegios, colaborar con los centros educativos y ayudar a los alumnos a aprender sobre estas importantes cuestiones. Y por supuesto, como siempre, los alumnos se han mostrado muy interesados y partícipes en todas las actividades. ¡Gracias!